Yaap Money, una startup de envío de dinero que se consolida

La aplicación para gestionar las transferencias de dinero entre particulares alcanza los 130.000 usuarios y se consolida como herramienta de pago en contextos de ocio.

yaap

Francisco González, presidente del BBVA, suele referirse en muchas ocasiones a lo cambiante del entorno en el que se mueve el sector bancario y de la necesidad que tienen las grandes entidades de dar correctamente el salto al mundo digital. Desde luego, con aplicaciones como Yaap Money los temores del veterano banquero gallego resultan completamente fundados. Esta startup española comienza a echar raíces en el mercado a través de servicios para transferir dinero entre usuarios, un formato todavía embrionario pero en constante crecimiento.

Yaap Money se presentó en sociedad hace poco más de ocho meses y en Empresayeconomia.es nos hicimos eco de ello con la fascinación que despiertan siempre este tipo de iniciativas. Ahora, la startup cuenta con más de 130.000 usuarios registrados, a razón de algo más de 16.000 nuevos usuarios al mes, un ritmo que va incrementándose constantemente. Aunque no sean datos que deban hacer temblar todavía al negocio bancario tradicional, no estaría de más que los bancos tomaran buena nota de este revolucionario cambio en la forma de gestionar las finanzas personales.

No en vano, si algo está demostrando el éxito de Yaap Money es que cada vez son más los particulares que deciden utilizar algún tipo de aplicación para controlar sus cuentas. Ya sea como monedero virtual o como una forma de no sobrepasar sus presupuestos, el marco virtual está ofreciendo respuestas a necesidades crecientes entre la ciudadanía. La startup que nos ocupa cuenta, además, con la sencillez por bandera, ya que las transferencias de dinero se efectúan de manera automática y sin tener que abonar comisión alguna.

Por otro lado, los resultados de Yaap Money permiten también analizar los hábitos de consumo de la nueva generación de usuarios. La mayoría de operaciones se producen entre las 19:30 y las 0:00, lo que implica que su uso sigue reservándose para actividades lúdicas. Uno de los escenarios que más se repite es el de las cenas en grupo, en el que un comensal abona la cuenta y el resto le transfieren su parte correspondiente mediante la aplicación.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...