Wuolah, los apuntes ya dan dinero

El negocio de los apuntes universitarios se moderniza gracias a una ‘startup’ sevillana que compra los mejores documentos y los distribuye gratuitamente añadiendo publicidad.

wuolah

Allá donde haya una buena idea de negocio habrá un emprendedor presto a convertirla en un proyecto empresarial. Esta máxima, que en buena medida es la que mejor define el fenómeno de las ‘startups’, se ha aplicado incluso en los ámbitos más insospechados. Un caso particularmente elocuente es el de Wuolah, una plataforma que ha profesionalizado la compraventa de apuntes universitarios. Hablamos de un mercado que existía, obviamente, con anterioridad a la creación de la ‘startup’ pero que ahora se adapta totalmente a los nuevos tiempos.

Wuolah reúne numerosos de los elementos que suelen asociarse a la última generación de empresas digitales. De entrada, el equipo de la ‘startup’ está compuesto por siete personas, con evidente intención de aumentarlo de manera significativa. Segundo, los niveles de facturación son todavía modestos (en torno a 40.000 euros anuales) pero su base de usuarios se multiplica a gran velocidad. Tercero, el modelo de negocio escogido implica que la plataforma abona una tarifa variable a quienes suben sus apuntes a la plataforma pero no cobra nada por las descargas.

Y para garantizar el acceso gratuito, el portal incluye publicidad en cada uno de los archivos descargados. Este competitivo formato ha permitido que la ‘startup’ sevillana afiance una base de usuarios sorprendentemente amplia a tenor de su reciente desembarco en el mercado. Cuenta con 140.000 usuarios, 300.000 documentos disponibles en su base de datos y más de 4,5 millones de descargas acumuladas. Estos datos han permitido a Wuolah superar claramente, al menos en términos cuantitativos, a la conocida web El rincón del vago, que cuenta con una trayectoria mucho más dilatada.

El proyecto de Wuolah ha suscitado bastante interés entre los inversores y la compañía, tal y como quedó demostrado en 2015 cuando el fondo Socios Q-Venture Capital puso 50.000 euros a disposición de los emprendedores andaluces. Ahora, la ‘startup’ ha cerrado una segunda ronda de financiación más ambiciosa a la que han acudido varios ‘Business Angels’ de especial significancia. Todos ellos han aportado 300.000 euros para que Wuolah amplíe su competente equipo.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...