Wetaca, una inusual ‘startup’ de comida a domicilio

Uno de los dos promotores de la empresa participó en la primera edición de Masterchef y previamente había trabajado en la auditora PwC.

wetaca

La comida a domicilio es uno de los grandes avances de nuestro tiempo, esto no admite discusión. La posibilidad de ahorrarse el tener que cocinar o la disponibilidad de comida recién preparada en cualquier momento del día constituyen comodidades a las que a muchos les costaría renunciar. Al igual que sucede con el resto de sectores, los emprendedores han puesto su atención en las oportunidades de negocio existentes en este campo. Wetaca es una propuesta que desarrolla un concepto tradicional con un enfoque bastante innovador.

Cuando parecía que estaba todo inventado en la comida a domicilio, Wetaca ha pensado que esta no puede limitarse a menús cerrados o temáticos (pizzas y similares). Muchas personas no tienen tiempo para cocinar pero ello no implica que renuncien a disfrutar de la buena comida, por lo que dos emprendedores concluyeron que había que ofrecer servicios más personalizados. Así, la ‘startup’ resultante de esta idea tiene en nómina a cocineros profesionales y de reputado prestigio para que elaboren personalmente los platos encargados por los usuarios con muy poca antelación.

Para dar mayor solera a la compañía, uno de los dos promotores de Wetaca es Efrén Álvarez, que formó parte de la primera edición del programa televisivo Masterchef. Es más, Álvarez ha llegado a realizar prácticas de cocina junto a uno de los miembros del jurado del programa, Jordi Cruz, que cuenta con dos estrellas Michelín. Cabe destacar que el hoy cocinero ha trabajado con anterioridad en la igualmente conocida firma de auditoría y consultoría PwC. Este bagaje en tareas administrativas explica su interés en el proyecto de Wetaca.

Según relata el propio Álvarez, a su salida de Masterchef comenzó a rondarle la idea de poner en marcha una empresa de comida por encargo. De la mano de su socio Andrés Casal, adquirió una envasadora y se puso a realizar pruebas para lograr que la comida mantuviera sus características durante el mayor tiempo posible. Finalmente, dio con la fórmula acertada al enfriar rápidamente el plato preparado antes de envasarlo para que el usuario solo tenga que calentarlo.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...