Wattio, la startup española que sigue sin tocar techo

La compañía española consigue 1,25 millones de euros una ronda de financiación para seguir implementando tecnologías para el ahorro energético en el hogar.

wattio

Cuando se habla de innovación tecnológica o de domótica suele pensarse fundamentalmente en las grandes compañías norteamericanas o, a lo sumo, en sus feroces competidores japoneses y surcoreanos. La española Wattio trabaja muy duramente para conseguir romper esta dicotomía Norteamérica-Asia mucho más pronto de lo que muchos creen. No en vano, la startup vasca se ha convertido en objeto de deseo de los inversores y sus rondas de financiación así lo demuestran. En la última de ellas, Wattio ha conseguido 1,25 millones de euros.

Con apenas un año de actividad (aunque con muchos meses previos de trabajo), Wattio comienza a hacerse un hueco en un mercado en el que los únicos límites los pone la creatividad de los diseñadores. Lo está consiguiendo, además, partiendo completamente desde cero y con escasa experiencia previa por parte de los jovencísimos integrantes del equipo desarrollador. Su puesta de largo pudo llevarse a cabo gracias a una exitosa campaña de crowdfunding a través de Indiegogo, operación que le reportó paralelamente una gran visibilidad entre los inversores y grandes establecimientos.

Al poco tiempo de su lanzamiento, Wattio ya ofrecía sus servicios en Leroy Merlin (no olvidemos que el hogar es uno de los grandes nichos de mercado de la domótica) o Amazon. Según se desprende del testimonio de los promotores de la idea, gran parte de la responsabilidad del éxito se debe al caso de Patxi Echeveste, uno de los socios. Echeveste sí que trató de poner en marcha otro ambicioso proyecto con anterioridad y sin embargo conoció el lado más amargo del emprendimiento aunque nunca la resignación.

Por lo que respecta al modelo de negocio de Wattio, la empresa se presenta como una herramienta para mejorar la eficiencia y la comodidad en el hogar. A través de un punto de gestión central, el usuario puede controlar todos los radiadores o el aire acondicionado así como la iluminación. Con todo, entre los planes de la startup figuran aumentar el número de dispositivos domésticos controlados para incluir los frigoríficos o los hornos. El objetivo fundamental es ahorrar energía.

Vía: Loogic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...