Validated ID cierra con éxito su primera ronda de financiación

La ‘startup’ española ha recabado 300.000 euros tras obtener el sello de calidad de la Unión Europea por su sistema de autentificación digital.

validated

A medida que las transacciones en la red vayan ocupando espacios que otrora eran un coto privado para el dinero físico, las exigencias de seguridad y autentificación irán en aumento. Tanto en el terreno del ‘fintech‘ como en el de la tramitación de los pagos, las posibilidades para las ‘startups‘ se antojan ahora mismo inabarcables, puesto que esta tendencia no ha hecho más que comenzar. Validated ID es una empresa que todavía se encuentra en fase de investigación y desarrollo pero que ya empieza a atraer inversiones.

El proyecto nació en 2012 con el propósito de crear un sistema de autentificación que permitiera acabar con los problemas inherentes a los pagos telemáticos. No hablamos solamente de la suplantación de la identidad sino de la comprobación de la seguridad de la red y la protección frente a posibles casos de robo de claves. Simultáneamente, la ‘startup’ no es ajena a las exigencias de sencillez por parte de los usuarios, lo que lleva a tener que aunar protección y rapidez en una ecuación difícil de resolver.

Validated ID ha desarrollado un nuevo sistema de firma digital que se inspira en la misma firma física. Por ello, incorpora un software que detecta todos los elementos tipográficos que corroboran la legítima procedencia de una firma. De este modo, la seguridad es máxima y los trámites para el usuario se reducen considerablemente. Todavía quedan aspectos por pulir pero sus primeros pasos en el mercado han recibido una generosa acogida. Es por ello que el promotor de la iniciativa, Santi Casas, se decidió a convocar una ronda de financiación.

Como reclamo, Validated ID ha exhibido el sello de calidad que la Unión Europea le concedió a su sistema de validación de pagos. Los inversores lo han reconocido con una aportación de 300.000 euros que se destinarán a la ejecución de sus ambiciosos planes de expansión comercial. Precisamente, uno de los grandes objetivos de Casas y el equipo de la ‘startup’ es aprovechar el respaldo de la UE para ganar posiciones en los principales mercados europeos.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...