Una startup valenciana asombra al sector con una ronda de financiación histórica

Con 22 millones de dólares de inversión, Peertransfer ve consolidado su modelo de gestión de transferencias y recibos alternativo a los servicios bancarios en los centros educativos.

peertransfer_logo

Si les suelto a bocajarro el nombre de Peertransfer es muy probable que la mayoría de los lectores respondan con una mueca de desconcierto. Si les digo que se trata de una startup que surgió en Valencia y que goza de gran prestigio en el extranjero seguramente comience a embargarles la curiosidad. Y si, finalmente, les comunico que dicha empresa acaba de protagonizar una ronda de financiación por valor de 22 millones de dólares (unos 18,5 millones de euros), la expectación debería ser máxima.

Efectivamente, Peertransfer surgió como startup hace pocos años en la soleada Valencia pero rápidamente vio que su futuro pasaba por crecer desde el exterior. En consecuencia, su principal sede se encuentra actualmente en Boston (Massachussetts, Estados Unidos) y desde allí se ha convertido en una alternativa cada vez más sólida a la banca en determinadas actividades que parecían patrimonio de las entidades. La empresa se dedica a facilitar las transferencias y el pago de recibos y matrículas en escuelas, institutos, universidades y demás centros académicos. Todo ello reduciendo costes y mejorando los servicios.

Sobre lo acertado del traslado de la firma valenciana a la localidad de la costa oeste estadounidense baste señalar que en estos momentos trabaja para más de quinientas instituciones académicas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia, un logro mayúsculo habida cuenta de que han tejido toda esa red desde la nada. Por lo que respecta a las cifras de negocio propiamente dichas, la compañía asegura que cuando finalice el curso escolar 2014/2015 habrán posibilitado movimientos por valor de más de mil millones de dólares (860 millones de euros).

Es más, solo en los seis primeros meses del ejercicio académico ya habrían conseguido multiplicar por dos los ingresos del último año. Estos buenos datos no han pasado desapercibidos a los grandes inversores, entre los que figuran, además de varios fondos norteamericanos, el grupo Fides (perteneciente a la Fundación José Manuel Entrecanales) y Kibo Ventures, dos nombres habituales en el mundo del emprendimiento. En rondas anteriores Peerfransfer ha acumulado 43 millones de dólares.

Vía: Elblogsalmón.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...