Una ‘startup’ para acercar el asesoramiento fiscal a todos los autónomos

Declarando es una plataforma que aspira a convertirse en un asesor fiscal virtual para los profesionales autónomos. La ‘startup’ inició su actividad en 2015.

declarando

Los profesionales por cuenta propia, los famosos autónomos, se enfrentan a numerosas dificultades a la hora de poner en marcha sus proyectos. Pese que suele venderse su libertad creativa y su flexibilidad horaria como principales elementos favorables, su actividad choca demasiadas veces con obstáculos de tipo administrativo. La cuestión de la administración fiscal es una de las más espinosas, especialmente para aquellos profesionales que no tienen a nadie a su cargo para ocuparse de dicha tarea. Por fortuna, una ‘startup’ está cerca de solucionar estos problemas.

Declarando es una plataforma específicamente desarrollada para dotar a los autónomos de soluciones mucho más sencillas para sus trámites fiscales. En la actualidad, la mayoría de estos trabajadores tienen que servirse de programas informáticos relativamente complejos o de las clásicas hojas de Excel, un recurso cada vez más desfasado. Por supuesto, la alternativa a estos engorrosos expedientes pasa por la contratación de servicios de asesoría fiscal y/o contable, un verdadero trastorno financiero para muchos autónomos. Declarando asume un rol como si un asesor virtual se tratara.

En primer lugar, el sistema con el que opera la ‘startup’ funciona como una gran base de datos en la que vamos vertiendo toda la información referente con nuestra actividad. Hablamos, generalmente, de facturas y cualquier documento justificativo de ingresos y gastos. Pero las funciones de Declarando no se limitan a la mera recopilación documental. El usuario también recibe consejos y sugerencias en base a la información introducida hasta la fecha. De este modo, los profesionales reciben indicaciones muy útiles para reducir al mínimo su factura fiscal (siempre de manera 100% legal).

El proyecto ha recibido una acogida bastante destacada si tenemos en cuenta la tradicional desconfianza con la que buena parte de los autónomos reciben a este tipo de ideas. Más de 4.000 trabajadores por cuenta propia se han registrado desde el lanzamiento de Declarando a mediados de 2015, con un crecimiento trimestral del 400% en el número de nuevos registros. Por ahora, el 10% de los usuarios ya han contratado servicios de pago además de los básicos.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...