Una ‘startup’ de reconocimiento facial enamora a Google

El gigante tecnológico se hace con el negocio de Eyefluence, una empresa que ha logrado desarrollar un ‘software’ muy preciso de reconocimiento facial.

eye

Hace algunas semanas, en Empresayeconomía.es nos hacíamos eco del desenlace de la Batalla de Startups de Inteligencia Artificial en la que se había utilizado una máquina española para decidir el resultado. Desde luego, la tecnología digital copa cada vez más espacios de nuestra vida y, como no podía ser de otro modo, los buenos emprendedores están tratando de adelantarse a los tiempos con propuestas disruptivas. Eyefluence es una ‘startup’ norteamericana que ha logrado grandes progresos en materia de realidad virtual y que ahora ha sido adquirida por Google.

El gigante tecnológico de Silicon Valley lleva mucho tiempo apostando claramente por este campo, tal y como puede verse en creaciones como las Google Glass. También es sobradamente conocido el interés de la multinacional en conseguir desarrollar una flota de vehículos eléctricos y autónomos 100% seguros y efectivos. En consecuencia, no es de extrañar que haya echado el resto para comprar el negocio de Eyefluence. La ‘startup’ trabaja con sistemas de reconocimiento facial o ‘eyetracking’, un ejemplo más de cómo la tecnología se pone al servicio de la comodidad.

La firma, fundada hace apenas tres años y que se movía en unos niveles de negocio comparativamente modestos, ha logrado avances sorprendentes y con múltiples implicaciones. Dispone de un ‘software’ capaz de procesar todos los movimientos de los ojos para que el usuario pueda efectuar selecciones complejas únicamente con la mirada. Según se ha filtrado, Google estaría planeando incorporar toda esta tecnología en su casco inteligente, el Daydream, una evolución de las Google Glass que permite realizar funciones notablemente avanzadas.

Sin embargo, el trabajo llevado a cabo por Eyfluence no tiene por qué quedarse en el ámbito del entretenimiento o de la tecnología doméstica. Los avances en materia de realidad visual y reconocimiento facial tienen importantes aplicaciones terapéuticas y médicas. Una persona con movilidad reducida o, directamente, tetrapléjica, puede encontrar en los avances en ‘eyetracking’ una mejora sustancial de su calidad de vida y de su autonomía. En definitiva, Google vuelve a demostrar su visión al hacerse con un negocio maduro y con posibilidades.

Vía: Hipertextual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...