Una startup de ciberseguridad seduce a los inversores

Buguroo Offensive Security es una empresa que ofrece soluciones integrales de seguridad en la red tanto a empresas de cualquier tamaño como a usuarios particulares.

buguroo

A medida que aumenta el abanico de trámites y acciones diarias que se llevan a cabo a través de Internet también crecen el número de amenazas y riesgos presentes en la red. No se trata de crear una situación de psicosis sino de tener muy presente que el mercado digital está sujeto a condicionantes similares a los de los convencionales. Aunque no nos van a meter la mano en el bolso o el bolsillo sí que pueden infectar nuestro ordenador o rastrear nuestros datos.

Consciente de que esta realidad es también un auténtico nicho comercial para una empresa de seguridad, un reputado experto en ciberseguridad ha puesto en marcha una startup que ya cuenta por millones las inversiones realizadas en ellas. Buguroo Offensive Security, que así se llama la criatura, acaba de conseguir tres millones de euros en una ronda de financiación. Lo abultado de la cifra pone de manifiesto que la seguridad mueve grandes cantidades de dinero y que, en un contexto de gran competencia en el sector tecnológico, resulta indispensable ofrecer experiencias seguras a los usuarios.

El promotor de la plataforma es Pau de la Riva y, como hemos comentado con anterioridad, sabe muy bien lo que se hace. En los últimos años ha ofrecido soluciones integrales de ciberseguridad tanto a grandes, medianas y pequeñas empresas como a usuarios particulares y centros públicos. Además, dispone de dos divisiones comerciales con unos niveles de facturación crecientes: Application Security y CyberIntelligence. La primera de ellas puede considerarse como la ‘fábrica’ de sistemas de seguridad mientras que la segunda englobaría las tareas de investigación e innovación.

Toda esta actividad se lleva a cabo dentro de la empresa principal, Buguroo, que en los últimos años ha experimentado un aumento de su facturación del 100% en cada ejercicio. Tal tendencia propicia que en la actualidad esté facturando en torno a dos millones de euros anuales, cifra que podría repuntar si se implementa el calendario de expansión previsto gracias a la reciente inversión cosechada. Se trata de una mina muy rentable porque ofrece un servicio imprescindible.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...