Una oportunidad para internacionalizar las ‘startups’ españolas

La Cámara de Comercio de Alemania para España impulsa la primera edición del Premio Piosphere y permitirá a un emprendedor español exhibir su proyecto en Múnich.

piosphere-1

Casi como un eco histórico que se repite cuando las cosas se tuercen, muchos españoles de ayer y de hoy han tenido que hacer las maletas rumbo a Alemania en busca de las oportunidades que no encontraban en España. Los vínculos económicos y emocionales con la locomotora europea son, pues, evidentes. Ahora, la visión siempre lúgubre de partir a territorio alemán por motivos económicos puede incluir ciertas dosis de esperanza. La Cámara de Comercio de Alemania para España ha impulsado un programa específico para ‘startups’ españolas.

El Premio Piosphere busca ser un nuevo punto de contacto entre el ecosistema emprendedor español y el siempre atractivo mercado alemán. Lo que está en juego es, además del prestigio del galardón, una oportunidad prácticamente única para desembarcar en Alemania. El certamen se presenta muy abierto y prácticamente todas las ‘startups’ españolas pueden inscribirse en el mismo, si bien la organización ha destacado cuáles son los campos de especialización más recomendables. Estos serían el ‘Big Data’, el llamado Internet de las cosas, el ‘BioTech’, la ingeniería de Software o el ‘E-Commerce’ entre otros.

El gran interés de esta notable iniciativa no estriba solamente en ser la ‘startup’ que finalmente se alce como ganadora. La simple participación en la primera edición del Premio Piosphere asegura a los emprendedores españoles un escaparate inmejorable para exhibir las virtudes de sus proyectos. Y es que, al margen de la dotación del premio (se ha apuntado un ‘premio en metálico’ pero no se ha precisado su cuantía), las ‘startups’ participantes pueden entrar en contacto con inversores interesados en su modelo de negocio. Es lo que se conoce como ‘smart money’.

Si eres el propietario de una ‘startup’ que reúna los requisitos para participar en el Premio Piosphere, tienes hasta el 30 de abril para presentar tu candidatura en la web del programa. Como hemos visto, solo habrá un ganador formal del certamen pero los alicientes para el resto de participantes son notables. El más afortunado entre los afortunados presentará su ‘startup’ en Múnich ante un selecto grupo de inversores.

Vía: Emplea y Emprende.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...