Una herramienta para copiar el éxito de tus rivales

Likeinspector analiza todos los datos públicos de las páginas de Facebook para que las empresas descubran las iniciativas más populares de sus competidores.

og-likeinspector

Es bastante habitual que, examinando la situación de nuestros competidores en el mercado, nos preguntemos cuál será la clave de su éxito y cómo podemos imitarlos. En realidad, en la mayoría de ocasiones no existe una fórmula mágica que explique sus buenos resultados, sino que estos son la consecuencia de una acertada política comercial. Likeinspector es una aplicación que te ayuda a radiografiar el rendimiento de tus rivales en las redes sociales, permitiéndote descubrir por qué sus estrategias resultan acertadas. Lógicamente, luego puedes tratar de adaptarlas a tu negocio.

Como no podría ser de otro modo, la idea partió de la curiosidad de un profesional por descubrir qué acciones de sus rivales suscitaban mayor interés entre los usuarios de Facebook. Hace poco más de un año, Likeinspector empezó su actividad como rastreador de los datos públicos de las páginas de la conocida red social. Simplemente, analiza con gran rapidez los distintos parámetros que permiten cuantificar el impacto de una publicación -o de la página en su conjunto- dentro del mercado. De ahí su nombre de inspector de ‘likes’.

Para que la búsqueda y recopilación de información sea totalmente legal, la herramienta permite rastrear los últimos treinta días naturales de actividad en la página en cuestión. De este modo, se respetan las normas comunitarias de Facebook y no se utiliza ningún software que actúe como ‘malware’, esto es, que acceda a datos privados. Este tipo de servicios de Internet se agrupan dentro de la categoría de ‘growth hacking’, ámbito en el que el promotor de la aplicación ya estaba trabajando activamente.

El siguiente paso en el desarrollo de Likeinspector no es otro que la consecución de un modelo de negocio verdaderamente rentable. Hasta la fecha, la herramienta ofrece sus servicios (que siguen siendo bastante simple) de manera totalmente gratuita. Cabe destacar que la aplicación también tiene otras funciones además del espionaje, como la recopilación de datos y tendencias de nuestra página. En definitiva, un trabajo de medición muy preciso y que puede ayudar especialmente a los pequeños negocios. Ahora, toca rentabilizar este recurso.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...