Una app española decide la Batalla de Startups de Inteligencia Artificial

La ‘startup’ Joonko ha sido seleccionada por una aplicación española como el proyecto de inteligencia artificial con mayores posibilidades de éxito.

battle

Los certámenes de ‘startups’ tienden cada vez más a la especialización en una determinada categoría de servicios, fruto, a su vez, del increíble crecimiento del sector en los últimos años. Uno de los eventos más llamativos que se celebran en todo el mundo es la Batalla de Startups de Inteligencia Artificial, acontecimiento que prácticamente no necesita ninguna aclaración sobre su contenido. La última edición de este concurso tuvo lugar el 12 de octubre en el Microsoft New England Research and Development Center de Boston, dependiente del prestigioso MIT.

En honor a la naturaleza del evento, la inteligencia artificial se ha llevado a sus últimas consecuencias en todas las fases de la batalla, de tal manera que la decisión final sobre qué ‘startups’ merecían ser premiadas ha recaído en una aplicación móvil. Por cierto, la app en cuestión -llamada PreSeries- fue desarrollada en España con el apoyo de Telefónica Open Future. Esta máquina determinó que la mejor ‘startup’ de esta edición era Joonko, una singular propuesta que se sirve del ‘big-data’ para mejorar la inclusión y la diversidad en una empresa.

La filosofía de Joonko es que las compañías que cuentan con mejores niveles de integración de personas con perfiles muy diversos (incluyendo procedencia, formación o cultura) obtienen mejores resultados comerciales. En este sentido, la ‘startup’ ofrece los recursos necesarios para tomar la mejor decisión a la hora de efectuar una contratación. De igual modo, también se busca la mejor manera de avanzar hacia la plena integración de los profesionales que ya forman parte de la plantilla de la empresa. Todo ello en coordinación con los diferentes departamentos.

El procedimiento que ha seguido PreSeries para dilucidar qué candidaturas tenían mayores posibilidades de éxito se ha basado en una serie de algoritmos obtenidos a su vez tras realizar un exhaustivo cuestionario entre los participantes. La app valoró cada apartado y emitió una nota final sobre 100 de acuerdo con el potencial comercial que presentaba cada ‘startups’. Joonko obtuvo una puntuación de 89,24, lo que implica que su modelo de negocio es rentable. ¿Acertará PreSeries?

Vía: elReferente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...