Un ex ejecutivo de Starbucks crea la nueva pizzería de moda

Un emprendedor decidió dejar su puesto en Starbucks hace 10 años y ahora ya es propietario de una franquicia de éxito.

Un nuevo titán de las pizzas

Si nos pusiéramos a pensar cuál es la comida rápida que más se consume en el mundo la gran mayoría de nosotros diríamos que la pizza. El plato típico italiano es muy popular en todos los países y por este motivo son muchas las empresas que se dedican a elaborar estas deliciosas masas. Domino’s Pizza o Pizza Hut son de las más conocidas pero ahora le ha salido un gran competidor que las está desbancando en Estados Unidos. Se trata de MOD Pizza, una nueva cadena de pizzerías regentada por un antiguo directivo de Starbucks.

Su nombre es Scott Svenson, que en 2007, cuando presidía la división europea de las famosas cafeterías, llegó a la conclusión junto a su mujer de que los restaurantes de este tipo de comida siempre presentaban serias carencias. Por ello no dudó en dejar su anterior puesto de trabajo y crear su propia cadena de pizzerías en 2008. La primera que montó fue en la ciudad de Seattle y poco a poco fue ganando popularidad y clientela. Ahora MOD Pizza cuenta con 227 locales repartidos entre Estados Unidos y Reino Unido y además tiene previsto abrir unos 60 más en otros países.

Desde su fundación MOD Pizza ha crecido como la espuma. De hecho, los expertos han asegurado que la cadena ha experimentado un crecimiento anual de alrededor del 220%. Esto se debe principalmente a la calidad de los productos que ofrece, además de los buenos precios de sus productos.

Las pizzas de los locales de Svenson suelen costar alrededor de 8 dólares, un precio no muy elevado teniendo en cuenta que las masas tienen una medida de casi 28 centímetros, algo por encima de lo que suelen ser las pizzas habituales. Pero además en ellas podemos incluir todos los ingredientes que queramos sin un coste adicional. Y en el caso de que nos apetezca una pizza doble, esta solo cuesta 11 dólares.

Además de todas estas cosas, otro de los motivos por el que MOD Pizza está ganando terreno a las pizzerías tradicionales es por su innovador sistema de pedidos a domicilio. Lo que han hecho es proporcionar a los clientes una aplicación a través de la cual podemos incluir la pizza que queramos y pedir con tan solo un emoticono, algo que también se utiliza para ir añadiendo los ingredientes que queremos tomar en cada momento. Todo ello ha convertido esta joven franquicia en una de las grandes amenazas para las más famosas del mercado.

Vía: Business Insider

Foto: HardyKlossek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...