Un cuarto de millón de euros para la startup de alquiler de coches

MyTripCar es una compañía española que ofrece múltiples herramientas para encontrar el vehículo de alquiler más idóneo para cada usuario.

mytripcar

Los comparadores se han convertido en una herramienta casi ineludible a la hora de seleccionar un artículo o un servicio. A través de distintas variables, estos sofisticados sistemas criban los resultados de una amplia base de datos para que el usuario encuentre exactamente lo que estaba buscando. MyTripCar es una startup española enfocada a la contratación de coches de alquiler a través de una concepción un tanto particular del formato de los comparadores. Unas virtudes que no han pasado desapercibidas para los inversores privados e institucionales.

MyTripCar acaba de conseguir una inversión de 250.000 euros a través de aportaciones de distintos business angels y del Instituto Valenciano de Finanzas, confirmando aquello de que hay empresas que parecen nacer con un pan debajo del brazo. En el caso de esta startup, su éxito estriba en que ha tratado de poner remedio a los inconvenientes más habituales a la hora de alquilar un coche. No en vano, tal y como afirman desde la propia compañía, el precio no es el único parámetro que deben observar los usuarios.

MyTripCar ofrece información muy exhaustiva de cada uno de los aspectos que rodean al coche y al servicio de alquiler (un matiz muy importante que suele quedar en segundo plano). El comparador comunica al usuario elementos como la cantidad total que quedará bloqueada en su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, el gasto medio en combustible dependiendo del modelo (y de las características del vehículo específico que se oferta) e incluso cuestiones aparentemente imponderables como el tiempo de espera para la recepción del coche.

La plataforma solo acepta anuncios de las compañías de alquiler de coches que cumplan sus requisitos de transparencia, siendo la única forma de garantizar un servicio sin sobrecostes inesperados para el usuario. Y es que no siempre el precio del alquiler es la variable más destacada, ya que hay ocasiones en las que el usuario debe contar con un vehículo de manera inmediata (opción que puede fijarse como la principal característica a cribar). En definitiva, una apuesta exitosa por personalizar los buscadores/comparadores.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...