TurisApps: un espacio para las casas rurales

TurisApps es una joven plataforma que en sus primeros meses de vida ha ayudado a pequeños negocios hosteleros a conseguir mayor visibilidad en la red.

casa rural

La competencia en el sector hostelero es realmente atroz. El dinamismo que está experimentando el turismo en nuestro país, especialmente el extranjero, y las numerosas referencias turísticas que pueblan la geografía española motivan que las casas rurales y los pequeños hoteles sean opciones de negocio a considerar. Sin embargo, no pocos de estos establecimientos caen en el error de no hallar su espacio en el mercado precisamente por no posicionarse debidamente. Es por ello que en los últimos meses ha surgido una herramienta específica para ellos.

TurisApps es un proyecto emprendedor muy joven, pues la idea comenzó a tomar forma a finales de 2013 y se materializó a comienzos de este año. En cualquier caso, desde la compañía aseguran que todos los servicios iniciales están ya operativos. Lejos de suponer la típica aplicación cargada con datos de hoteles y casas rurales de cada ciudad, TurisApps ofrece asesoramiento y múltiples facilidades para que estos pequeños negocios creen sus propias páginas web. No se trata por tanto de una agencia publicitaria con un amplio catálogo de ofertas.

La plataforma cuenta con dos grandes vías de actuación: pequeños hoteles y casas rurales y restaurantes. El objetivo es evitar que las bondades de estos establecimientos tan pintorescos no sean conocidas por los interesados en pasar alguna jornada en la localidad en cuestión. Cabe destacar que un gran número de estos negocios no están presentes en la red, con el gran lastre que ello supone a la hora de captar al público joven y extranjero. Paralelamente, el portal ofrece distintas herramientas de marketing.

El abanico de opciones disponibles para personalizar la web posibilita que cada página sea diferente a pesar de haber solicitado el mismo servicio. TurisApps tampoco se olvida de las redes sociales, un elemento que permite establecer una comunidad permanente de usuarios que actúa a su vez como reclamo para los posibles nuevos clientes. En este sentido, los creadores de la plataforma ya trabajan en un nuevo sistema de reservas vía Facebook así como en conseguir acuerdos comerciales con webs de reservas convencionales.

Vía: Loogic

Foto: Toprural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...