Trive, ¿conseguirán las ‘startups’ que compres tu coche nuevo en Internet?

La plataforma de ‘e-commerce’ aspira a consolidar la compra de coches nuevos a través de Internet, sin pasar por el concesionario. Ya colabora con ocho marcas.

trive

Si hay un mercado que parece que nunca podrá formar parte del mundo del comercio electrónico o ‘e-commerce’ ese es el de la automoción. Los motivos son evidentes, al tratarse de bienes de gran valor en los que entran en juego variables como las sensaciones de conducción que solo pueden testarse visitando un concesionario… o no. Trive es una ‘startup’ que nace con la pretensión de conseguir que compres tu próximo coche a través de Internet, sin necesidad de pisar un punto de venta oficial.

La plataforma ha desarrollado un sistema de venta de automóviles en los que los usuarios pueden elegir entre un amplio abanico de modelos y marcas en base a diferentes criterios. Por su puesto, una parte del servicio consiste en hacer llegar el coche al domicilio del interesado para que lo pruebe por sí mismo durante una hora con vistas a tomar la decisión final. Aunque estarás pensando que esta opción hace muchos años que está disponible en la red, el matiz que introduce Trive es importante, puesto que su catálogo lo conforman únicamente coches nuevos.

Podría pensarse que este modelo de negocio choca con el interés de las compañías automovilísticas de ser ellas mismas las que distribuyan los vehículos en sus concesionarios. Nada más lejos de la realidad. Por ahora, la ‘startup’ ha logrado cerrar acuerdos con las siguientes marcas: Hyundai, Lexus, Ssangyong, Opel, Infiniti, Kia, Fiat y Honda. Obsérvese que la selección incluye tanto enseñas de gama alta como firmas mucho más populares, lo que permite ofrecer un listado de automóviles muy variopinto.

Cabe destacar que Trive comprende tres grandes categorías de coches: ‘trotamundos’, ‘lujo en estado puro’ y ‘para recorrer la City’. Otras características del servicio es que los usuarios disponen de diferentes opciones de financiación para realizar la compra del vehículo, detalle que se explica por la colaboración con las marcas. De igual manera, la plataforma se compromete a que el coche esté totalmente a disposición del comprador durante los quince días siguientes al inicio de los trámites. ¿Logrará asentarse este modelo?

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...