Tappx y la publicidad compartida entre aplicaciones

Esta plataforma ha creado una comunidad internacional en la que las aplicaciones se hacen publicidad las unas a las otras sin tener que invertir en campañas de marketing.

tappx

La publicidad es prácticamente imprescindible para que cualquier idea empresarial pueda verdaderamente culminar. Y es que, aun contando con un plan de negocio brillante y con una determinación personal inquebrantable, si nuestra actividad no llega a oídos de los posibles clientes, estamos abocados al fracaso. Tappx es una ‘startup’ cuyos promotores han llegado a la conclusión que buena parte de los usuarios de la aplicaciones móviles pueden ser transferibles. De este modo, se ha propuesto crear un sistema para que las empresas se publiciten las unas a las otras.

Por trazar un paralelismo, se trataría de una versión actualizada del ‘yo hablo bien de ti a mis clientes y tú haces lo propio con los tuyos’. Tappx fomenta el intercambio publicitario profesional entre aplicaciones que pertenecen a una misma comunidad que ella se ha encargado de crear. La red de aplicaciones asociadas tiene alcance internacional y para muchas aplicaciones se ha convertido en la mejor forma de entrar en contacto con sus primeros clientes sin necesidad de efectuar ninguna inversión en campañas publicitarias.

Tappx ha implementado un sistema de medición de resultados propio que permite a las aplicaciones de la comunidad comprobar cómo están convirtiendo la publicidad que realizan de otras empresas. Es decir, una firma puede evaluar en todo momento si el hecho de que otras compañías se anuncien en su app le genera a ella más usuarios procedentes de las otras aplicaciones. Paralelamente, la plataforma posibilita una alta segmentación comercial, para que cada app se haga más visible en los mercados o en las temáticas en que considera que puede captar más clientes.

Para fomentar el intercambio de mensajes publicitarios, Tappx recompensa a las aplicaciones que participan de la red con créditos. Estos créditos pueden canjearse posteriormente por anuncios especiales dentro del portal de Tappx entre otras ventajas. En definitiva, se busca que las app estén incentivadas para que la rueda de la publicidad no se detenga. 10.000 aplicaciones ya han probado el sistema. Conviene apuntar que esta ‘startup’ acaba de conseguir 550.000 euros de inversión en una ronda de financiación.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...