Startupxplore: la coinversión llega a las startups

Esta plataforma permite que inversores particulares e inexpertos puedan participar en rondas de financiación de startups recomendadas por inversores profesionales.

startupexplore

No es ningún secreto que la financiación es el principal obstáculo que se encuentran los emprendedores con vistas a dar sus primeros pasos. Aunque están proliferando los certámenes y convocatorias de ayudas para startups tanto con fondos públicos como privados, la realidad es que queda mucho camino por recorrer en materia normativa. No en vano, invertir en una empresa de estas características puede llegar a ser exasperantemente complejo, lo que propicia que surjan alternativas creativas. En este sentido, la coinversión puede ser un recurso útil.

Por coinversión entendemos una forma de invertir en la que el capital de pequeños ahorradores sin experiencia en estas lides se combina con el de fondos y profesionales inversores. El objetivo es que los particulares entren en el mercado de la mano de expertos en la materia a quienes se les presupone un mejor ojo para distinguir oportunidades de negocio. ¿Qué tiene que ver todo esto con el emprendimiento? Pues que Startupxplore es una iniciativa que busca desarrollar el formato de la coinversión en el terreno de las startups.

La idea ha sido obra de Javier Megías, quien ha detectado que muchas personas estarían interesadas en invertir en pequeños proyectos pero que tienen cierto temor de dar pasos en falso y de exponer su dinero. El funcionamiento de Startupxplore se basa en el criterio de inversores expertos para seleccionar las startups en las que conviene tomar posiciones. Las empresas se seleccionan entre aquellas que planeen celebrar una ronda de financiación, por lo que los inversores particulares e inexpertos siguen el mismo procedimiento que los grandes fondos de capital riesgo.

También pueden darse casos en que el inversor senior aprecie que una startup cuenta con un gran potencial independientemente de si va a llevar a cabo una ronda con inversores. El experto realiza una valoración de la empresa que posteriormente se cuelga dentro de Startupxplore para que todos los visitantes de la página conozcan su opinión. El analista también detalla cuánto va a invertir y todo aquel que quiera secundarlo puede hacerlo (hasta un máximo de 3.000 euros).

Vía: TodoStartups.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...