Startups que aportan soluciones para cualquier problema doméstico

Los emprendedores dan respuesta a las necesidades más habituales de los hogares renovando el concepto de las ‘páginas amarillas’ con mayores dosis de interacción y confianza.

genyoos

Cuando uno va caminando por alguna de las grandes ciudades españolas es habitual que tuberías, señales de circulación, semáforos e incluso algún que otro portal estén repletos de anuncios de profesionales autónomos que se ofrecen para solventar cualquier imprevisto en casa. Se trata comúnmente de fontaneros, albañiles, cerrajeros y carpinteros, que están disponibles las veinticuatro horas del día. Como no podía ser de otro modo, los emprendedores más creativos han convertido estas tareas en ingeniosas startups y en sus respectivas aplicaciones y plataformas digitales.

Una de las más originales es Genyoos, empresa fundada por Iván Fernández y Ángel Niñohan y que se presenta como una suerte de ‘páginas amarillas’ de emergencia, con una amplia base de datos en permanente actualización y con una gran número de categorías profesionales. En apenas seis meses, ya hay 209 profesionales presentes en la web y dispuestos a acudir en auxilio de las necesidades más variopintas (incluyendo abogados, antenistas o fisioterapeutas). La ambición del proyecto es máxima, puesto que en su segunda fase se prevé alcanzar los 200 000 especialistas.

Con un enfoque algo diferente encontramos a Familia Fácil, un proyecto personal de Nieves Fernández. Esta startup se presenta más como intermediaria que como fuente de información, por lo cual mantiene una relación muy fluida tanto con los contratantes como con los contratistas. Su orientación actual es la de conectar a familias con los profesionales que mejor se ajusten a sus necesidades. Su principal baza es la tranquilidad que transmiten a los clientes, asegurando que en su catálogo solo tienen cabida profesionales de confianza. También ayuda a conciliar trabajo y familia.

Más concreto todavía es el caso de Bepoppins, cuyo nombre ya avanza lo que el usuario se va a encontrar. Se trata, efectivamente, de una plataforma en la que los padres pueden encontrar niñeras para sus hijos. La buena noticia es que por el momento estos servicios se ofrecen de manera gratuita (los de búsqueda y selección de candidatos, se entiende) debido a que sus promotores, Alicia Hernández e Iván García, están todavía analizando el mercado.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...