Stampery, la startup que integra notaría y Bitcoin

Dos emprendedores ponen en marcha un interesante sistema de verificación de documentos que se sirve de la tecnología empleada para el pago con Bitcoin.

stampery

Los emprendedores son capaces de tender puentes entre sectores o ámbitos aparentemente ajenos. Así, una idea con fundamento puede servirse del potencial de un sector para mejorar las prestaciones de otro, creando una cadena de sinergias en las que nadie había reparado pero que entonces se vuelven evidentes. Tal podría ser el caso de una startup alumbrada por dos emprendedores en mayúsculas, a pesar de que uno de ellos vino al mundo en 1995. Estamos hablando de Stampery, la startup que integra servicios notariales y bitcoin.

Sí, has leído bien. Luis Iván Cuende, el que acaba de entrar en su segunda década de vida, y Daniele Levi, un italiano algo más veterano (34 años), han puesto en marcha un proyecto para que los servicios notariales sean más accesibles. A su juicio, no tiene ningún sentido que se sigan pagando grandes cantidades por este tipo de trámites, puesto que se trata de confirmar la autenticidad de un documento o una declaración. Actualmente, el desarrollo tecnológico posibilita que ello pueda hacerse por más vías que la notarial.

¿Y dónde interviene en todo esto el bitcoin? Stampery se sirve del sistema de verificación de pagos de bitcoin para interpretar los algoritmos generados por la expedición del documento a cargo del autor. Ahí está el truco, ya que la moneda virtual no se utiliza para pagar nada sino para certificar. Una astuta maniobra que tiene múltiples aplicaciones al margen de las últimas voluntades. De hecho, la idea parece más encaminada a ofrecer sus servicios de autentificación en empresas, presentando una tarifa plana de 9,9 euros al mes que da acceso a mil verificaciones.

Stampery ya ha llamado la atención de los inversores y por ello acaba de protagonizar una ronda de financiación que le ha aportado 600.000 dólares (563.000 euros). Entre los grandes fondos que han participado en la misma destacan Draper & Associates, Di Ann Eisner y Blockchain Capital. Nada más concretarse el éxito de la operación, Stampery ha comunicado que abre su primera gran sede en San Francisco. Silicon Valley no queda lejos…

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...