Sorprender en un sector muy competitivo, el caso de Zizerones

Zizerones es una startup española que aspira a consolidarse en el mercado de la organización de viajes con atractivos descuentos y cierta personalización.

zizerones
Las aplicaciones para viajar y las empresas que se dedican de manera directa o indirecta a la organización de viajes están a la orden del día. No en vano, el sector turístico puede vanagloriarse de ser uno de los pocos que ha sobrevivido a la crisis con cotas de negocio considerables, muy especialmente en países como España. La nota predominante de las startups de nuevo cuño es la notable reducción de costes, llevando el concepto de ‘Low cost’ a todo el viaje. Zizerones es, de momento, el último ejemplo.

Esta empresa española de reciente creación aspira a conseguir un nicho de mercado en un entorno cercano a la saturación. La reiteración de que los españoles quieren seguir viajando pero de manera más económica ha disparado la imaginación de los emprendedores, dándose incluso la circunstancia de que varias compañías salen a la calle con planes de negocio idénticos. Es por ello que las plataformas decididas a consolidarse sí o sí en un marco tan competitivo tienen dos opciones: desarrollar ideas novedosas; hacer lo mismo que su rivales pero mejor.

Zizerones parece haber conseguido la cuadratura del círculo al aunar ambas posibilidad. Por un lado, explota al máximo las bondades del entorno digital para sorprender al usuario con un diseño muy cuidado e intuitivo y una interfaz ágil y cómoda. De este modo, consigue que los internautas encuentren agradable su página y sientan curiosidad por descubrir los servicios de la empresa. Es ahí cuando entra en escena la mercancía propiamente dicha: la planificación y reserva de visitas guiadas en numerosas ciudades españolas.

El formato no es por lo tanto demasiado innovador, pues hace ya varias décadas que este tipo de servicios se ofrecen tanto en las agencias de viajes como en las propias ciudades. Sin embargo, Zizerones apuesta por ofrecer descuentos atractivos para los viajeros. En este caso, las rebajas se sitúan en el entorno del 15% respecto a las tarifas habituales en otras webs. Paralelamente, pone un punto de personalización al recorrido al permitir la opción de solicitar una ruta específica fuera de catálogo.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...