SocialDiabetes, una ‘startup’ con fines sociales reconocida por la UE

La plataforma ha recibido una ayuda de 1,6 millones de euros y ya acumula más de 200.000 descargas en más de 20 países diferentes.

Uno de los principales cometidos de las nuevas tecnologías es hacer que nuestra existencia sea más agradable. Ello implica, entre otras muchas cosas, mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad o patología crónica. SocialDiabetes es una ‘startup’ que ha centrado su actividad en facilitar la gestión personal de ese trastorno que padecen tantas personas en todo el mundo como lo es la diabetes. Ahora, la Unión Europea (UE) ha reconocido su impacto social con una notable ayuda económica.

El premio ha llegado en el marco del programa Horizonte 2020, que pone en valor la innovación empresarial en múltiples ámbitos. De hecho, SocialDiabetes es la única firma especializada en el sector de la salud que ha conseguido finalmente ser seleccionada. Entre los méritos que ha valorado el organismo comunitario, destaca el potencial de la aplicación para mejorar la atención primaria a pacientes y reducir los costes de los tratamientos, haciéndolos más populares. En este sentido, la sencillez de manejo es otro punto a su favor.

SocialDiabetes funciona como una plataforma que ofrece un servicio muy completo de seguimiento a los diabéticos, con un alto grado de personalización en lo que a la medición de las diferentes variables se refiere. Así, se toman en consideración aspectos como la alimentación, el ejercicio, el cumplimiento de las prescripciones médicas o la propia medicación. Los usuarios pueden comprobar cómodamente si están cumpliendo con lo que establece el tratamiento y, de paso, recopilan una información muy valiosa para los profesionales sanitarios.

La dotación de la subvención con la que la UE ha premiado a SocialDiabetes alcanza los 1,6 millones de euros. Cabe destacar que el proyecto nació precisamente para responder a las necesidades que, como diabético, tenía uno de sus promotores. Poco a poco, la propuesta fue ganando en complejidad y en aplicaciones prácticas hasta convertirse en un recurso que acumula más de 200.000 descargas en veinte países diferentes. Además, el de la UE no es el primer premio que recibe la ‘startup’ (el MWC de Barcelona la reconoció en 2013).

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...