Se celebra el Congreso Nacional de Pymes en Zaragoza

La supervivencia de las pymes y una mejor gestión financiera, parte de los objetivos

«Cómo optimizar la gestión financiera de las pymes, clave para sobrevivir y ser competitivos«. Así reza el título y objetivo primordial del Cogreso Nacional de Pymes que está teniendo lugar este martes en Zaragoza, en el Patio de la Infanta de Ibercaja, entidad que también patrocina el acto. Lo que se pretende esta vez es que se produzca la sinergia entre los diferentes profesionales del sector, que puedan reunirse e interactuar en los diferentes talleres y coloquios con el fin de establecer alianzas, debate y, con suerte, algunas soluciones que nos ayuden a optimizar la gestión financiera de las pequeñas y medianas empresas.

Cartel promocional del Congreso Nacional de Pymes.

El Congreso, con voluntad itinerante, cuenta con un formato que se asemeja a una jornada de trabajo y se celebrará en el Salón Rioja del Patio de la Infanta. Como novedad, y según informa Ibercaja mediante comunicado de prensa recogido por Europa Press, este año se ha habilitado una zona llamada Networking 2011, donde los asistentes pueden acceder libremente y hacerse eco de las soluciones que diferentes líderes, pertenecientes a ámbitos profesionales dispares, proponen. Según este mismo comunicado, las compañías que trabajarán en el Networking son Ibercaja, Datisa, Sage, Sanitas, Crédito y Caución, Schober Group, Saas & Cloud Netwok y la revista Pymes (De Compras).

Así, y desde las nueve de la mañana, el Congreso se estructurará en diferentes módulos hasta las cinco de la tarde. Cada uno de los apartados contará con profesionales del sector que tratarán asuntos como «La financiación y gestión de la liquidez en el actual entorno económico«; la «Prevención y gestión de los riesgos de impago en las pymes«; la «Mejora de procesos y ahorro de costes: necesidad para ser una empresa competitiva» o «Cómo mejorar la competitividad de nuestras pymes«. En definitiva, se pondrán sobre la mesa las dificultades y retos a los que las pequeñas y medianas empresas deben de hacer frente en un mercado donde son mayoría pero en el que aún les queda mucho trabajo por hacer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...