SchoolMars, la ‘startup’ que te ayuda a escoger el mejor colegio

La plataforma española cuenta con información de más de 30.000 centros educativos, incluyendo valoraciones de otros usuarios. Ahora, quiere desarrollarse en el Reino Unido.

school

Como cada año por estas fechas, los padres se preguntan a qué colegios deberían llevar a sus hijos, una duda especialmente pertinente en el caso de los niños que vayan a ser escolarizados por vez primera. Independientemente de si se prefiere un centro público, concertado o privado, hay una larga serie de variables que las familias deben conocer para poder tomar la mejor decisión. SchoolMars es una ‘startup’ que ha construido una auténtica red de padres que se intercambian información sobre los centros educativos.

El proyecto de SchoolMars echó a andar en 2014 y ha conseguido una notoriedad muy superior a la prevista. Buena parte de sus promotores están directamente relacionados con el ámbito de la educación. De hecho, el director ejecutivo, Daniel Perelló, es maestro de educación infantil. El resto del equipo está compuesto por emprendedores jóvenes especializados en el universo de las nuevas tecnologías y la consultoría financiera. Tan variopinto elenco ha dado lugar a una plataforma que empieza a convertirse en referencia por la credibilidad de sus opiniones y su amplia muestra de centros.

No en vano, SchoolMars dispone de información detallada de más de 30.000 instituciones educativas españolas. Cualquier usuario puede acceder a la base de datos y consultar la ficha de los colegios pero hay que registrarse en la plataforma para poder cursar una opinión, que es debidamente analizada para filtrar ‘spam’ o comentarios poco respetuosos. El portal fomenta especialmente que los padres y antiguos alumnos introduzcan sus valoraciones, que se dividen en una nota sobre diez puntos y un pequeño comentario escrito. También se permite realizar puntuaciones en base a diferentes criterios.

Tras el éxito cosechado en el mercado español, los responsables de la firma ultiman los preparativos para su desembarco en Reino Unido. También quieren que los colegios se publiciten a través de la aplicación y puedan mantener el contacto con los usuarios. Con vistas a estos planes de expansión, SchoolMars ha puesto en marcha una campaña de financiación colaborativa o ‘Equity Crowdfunding’. La empresa espera recabar unos 150.000 euros a través de la plataforma Crowdcube.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...