Recomendaciones para pequeños negocios que quieren mejorar su reputación online

Aplicar técnicas de posicionamiento de una manera correcta nos puede llevar a mejorar nuestra reputación online.

Recomendaciones para mejorar

Es frecuente que los propietarios de pequeños negocios en algunos momentos descuiden el trabajo que están haciendo en cuanto a fortalecer su reputación online. No por despiste o por desdén, sino porque es habitual no tener todas las claves para poder alcanzar los mejores resultados. Al fin y al cabo, siempre estamos en constante aprendizaje y todavía hay mucho que podemos aprender para alcanzar unos resultados óptimos. ¿Qué deberíamos hacer para mejorar nuestra reputación y que nuestra presencia en redes sociales y online en general sea mejor?

Una de las cosas es aprender a focalizar nuestros esfuerzos y plantear la presencia de nuestra web de una manera correcta en términos de posicionamiento. Hay personas que creen que crear multitud de enlaces que dirijan a una misma palabra clave puede ser la respuesta a su búsqueda de una situación más conveniente. Eso nos lleva a crear enlaces y enlaces de una manera imparable. Pero el error está en que no mimamos esos enlaces, no los cuidamos, no los optimizamos como deberíamos en términos de SEO y eso acaba haciendo que el remedio sea peor que la enfermedad.

Podemos comenzar con perfiles en redes sociales que nos enlacen, con listados de negocio y con enlaces de calidad que realmente estén optimizados. Pero intentemos hacerlo todo paso a paso y con calma, porque solo así derivaremos en que lo que consigamos sea de verdadera calidad.

También tenemos que ser cuidadosos con la elaboración de estrategias que se puedan volver en nuestra contra. Por ejemplo, hay quienes buscan por todos los medios posibles terminar contando con una página en Wikipedia, lo que puede ser un gran recurso sin ningún tipo de duda. Pero tenemos que pensar en que no es algo sencillo y que bajo determinadas circunstancias es posible que lo que era positivo termine derivando en que acumulemos algunos comentarios negativos que no nos beneficien en nada. Por otro lado, pensemos en que el contenido de Wikipedia tampoco es permanente, así que quizá todo el esfuerzo que pongamos en cierto momento acabe yéndose por tierra tiempo después.

Y ante todos los medios posibles no nos olvidemos de la importancia que tiene el SEO inverso, el SERM, para construir una base de gran éxito que nos permita crecer. Pero recordemos que SEO y SERM son dos cosas distintas y que tenemos que trabajar en ellas de forma paralela si queremos obtener buenos resultados en el día a día.

Foto: muneebfarman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...