Rajoy se reúne con cien pequeños empresarios en Madrid

El líder del PP, que sigue confiando en el ladrillo, volvió a pedir elecciones anticipadas

Sin concretar mucho, pero atacado duramente a Jose Luís Rodríguez Zapatero por su reciente encuentro con los empresarios de las principales empresas españolas, el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, se reunió ayer con un grupo de 100 emprendedores en un local de Madrid. A los allí presentes prometió el líder del PP una reforma fiscal y una rebaja de los impuestos. Sorprendieron las nulas referencias al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, durante el citado acto. Y es que Botín está siendo en estos momentos el mayor valuarte del presidente del Gobierno. Durante el acto con las pymes, Rajoy encontró la ocasión de referirse de nuevo al debate sucesorio y pidió elecciones anticipadas, una opinión que entra en conflicto con los requerimientos de los grandes empresarios, que prefieren aplazar el debate hasta que la estabilidad financiera se produzca.

Rajoy se reúne con las pymes / Getty Images

En lo referente a la situación de las pequeñas y medianas empresas, Rajoy ha declarado su voluntad por de implantar en España «la cultura emprendedora«, tal y como recoge un artículo publicado por El País. En este sentido, ha apuntado a la posibilidad de que la asignatura de Educación para la Ciudadanía se convierta en lo que él mismo define como «fomento a la actividad emprendedora«. Como podemos comprobar, Mariano Rajoy pretende alargar su compromiso con las empresas hasta sectores tan ajenos a las mismas como son las escuelas. Ha remarcado, además, la necesidad de establecer medidas de apoyo para las pymes, fomentando al mismo tiempo la recuperación económica del país.

Durante el acto, el líder del PP apostó por una revitalización del ladrillo, sector de la economía en el que todavía confía. La necesidad de fomentar el turismo, junto con su confianza por las nuevas tecnologías, el sector alimentación o el automovilístico, fueron algunas de sus promesas para cuando, espera, ocupe la presidencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...