¿Qué libros deberían leer los futuros business leaders del mundo?

Los business leaders del futuro pueden leer distintos libros con los que llegar a aprender de forma notable.

libros para business

Los business leaders del mundo entero que se estén preparando para liderar negocios de todo tipo de características no hay duda de que nunca dejan de aprender. Y una importante parte de este aprendizaje procede de la lectura, de libros, de textos, artículos, tesis y otros documentos escritos volcando una enorme cantidad de conocimiento en ellos. Pero por lo general suele ser complicado tomar una decisión acerca de qué leer exactamente. ¿Qué tipo de libros deberían llamar nuestra atención? ¿en cuáles volcarnos para ser mejores líderes de nuestro negocio? Desde Estados Unidos llegan algunas recomendaciones que han recibido el apoyo por importantes nombres del mercado empresarial.

Una de las recomendaciones es Tribal Leadership, escrito de la mano de John King y Dave Logan, el cual ha llegado a influir de una manera muy positiva a líderes como Justin Quinn. Esta publicación enseña cómo debemos tener muy en cuenta la importancia del liderazgo a modo de característica y habilidad en la cual nunca podemos recurrir al outsourcing. También aprendemos a tener dominadas todas las secciones de nuestro negocio y que poco a poco nos ocupemos de que este crezca de manera progresiva. Otra de sus enseñanzas es la que nos dice cómo debemos empoderar a otros para que el negocio no solo crezca, sino que además lo haga a buen ritmo.

El segundo libro es Good to Great, de Jim Collins, que también es reconocido por haber coescrito Built to Last. Lo que hace esta publicación es llevar a cabo un vistazo ameno, rápido y detallado de compañías que han triunfado y de cómo sus CEOs han tenido un papel importante en ello. En sus páginas se explica que las buenas empresas no tienen CEOs que actúan como celebridades, sino que son aquellos que entienden que sus empleados hacen todo el trabajo duro y que su presencia se plasma como forma de construir una cultura empresarial destacada.

Continuamos con The Lean Startup, un libro de Eric Ries, que retrata algunos de los principios que pueden ayudar a que cualquier emprendedor acabe teniendo un negocio de éxito. Son muchos los profesionales que han reconocido que utilizando como base esta publicación han conseguido fundar nuevas empresas y lograr que triunfen de manera millonaria.

En la cuarta posición se recomienda What Does It All Mean, de Thomas Nagel, que no es de por sí un libro sobre el mundo de los negocios, sino un escrito que profundiza en teorías psicológicas. Pero al mismo tiempo, no es un libro especializado en psicología de una manera íntegra, de manera que cualquier persona puede llegar a entenderlo en un análisis superficial del mismo. Se dice que es muy positivo porque hace que la mente piense, que esté activa y que se pregunte diversos aspectos que pueden llegar a marcar el buen camino del emprendedor y futuro business leader.

En último lugar Endurance: Shackleton’s Incredible Voyage, escrito por Alfred Lansing, en el cual aprendemos cómo plantar batalla ante la adversidad sea cual sea el contexto.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...