Pymes y autónomos no podrán decidir cómo tributar

El Congreso rechaza la moción por la cual se podría elegir el tipo de tributación ejercicio tras ejercicio

No hay posibilidad para que los trabajadores autónomos puedan decidir cómo tributar ejercicio tras ejercicio, ya que el Pleno del Congreso de los Diputados ha decidido rechazar la moción propuesta por el PP que incluía el libre ejercicio de tributación por estimación objetiva o por estimación directa. Una medida que sus defensores han proclamado como muy necesaria para que los trabajadores por cuenta propia puedan adaptar su fiscalidad a la crisis económica.

No hay reforma fiscal para pequeñas y medianas empresas.

Esta propuesta se deriva de la reunión celebrada el pasado 23 de febrero entre el portavoz económico del PP Cristóbal Montoro y Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio. Además de lo expuesto más arriba, la moción también contemplaba unas doce medidas complementarias de carácter fiscal, como la rebaja del Impuesto de Sociedades y del impuesto de demora que se paga anualmente. Según afirma el periódico digital Cinco Días, una de las reclamaciones era la simplificación de la normativa para pymes y autónomos, que pasaría, entre otras cosas, por el decrecimiento de los plazos de reclamaciones económicas y administrativas. Una de las apuestas más fuertes era la posibilidad de que pymes y autónomos pudieran quedar exentos de pagar el IVA hasta producirse el cobro.

En declaraciones a El Economista, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáez de Santamaría, ha dicho que «las reducciones de impuestos puntuales y ajustadas producen una dinamización económica que lleva a recaudar más«. La moción, no obstante, no ha sido aceptada.

Foto por eliazar en Flickr


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...