Pymes y autónomos demandan más ayuda económica en el ámbito de contratación

La encuesta que la consultora Millward Brown ha realizado a 1.200 pymes, ha arrojado unos datos muy interesantes sobre los contratos, la búsqueda de empleo y su situación actual.

Para las pymes, los contratos han mejorado

La encuesta que la consultora Millward Brown ha realizado a 1.200 pymes, ha arrojado unos datos muy interesantes. En relación a la creación de nuevos contratos, seis de cada diez pymes y autónomos estarían de acuerdo en hacerlos si recibieran incentivos económicos, por otro lado, el 48% opina que también sería rentable disponer de una mayor flexibilidad en las modalidades de contratación, y el 37% considera necesario la posibilidad de acceder a un crédito en buenas condiciones.

Sólo el 39% de las pymes y autónomos afirma encontrarse en una situación igual o mejor en comparación a 2011, y de aquellos que no se han visto afectados por la crisis, un 68% estaría dispuesto a aumentar sus contrataciones. En cuanto a las principales razones por las que no contratan, la mayor parte de las empresas que han participado en el estudio aseguran que las perspectivas de futuro no son nada favorables, y que por ahora tampoco hay el suficiente trabajo.

Por su parte, Millward Brown ha consultado asimismo la opinión de 1.400 desempleados, cuyos resultados han sido que el 77% de ellos aceptaría un contrato aunque fuera de corta duración y un 76% está dispuesto a aceptar un puesto de trabajo que no estuviese relacionado con su formación. Un 74% llegaría a formarse en otro oficio o profesión, mientras que el 56% sería capaz de trasladarse a otra ciudad.

Sobre la búsqueda de empleo, el 66% cree que es necesaria la implantación de una bolsa de trabajo efectiva administrada por personas en su misma situación de desempleo, y un 63% considera que sería muy positivo obtener formación en idiomas. Respecto a la actitud con la que se enfrentan al paro, un 72% opina que los desempleados sólo quieren una oportunidad de seguir adelante.

En conclusión, tanto pymes como autónomos solicitan mayor apoyo económico a la hora de contratar, y a su vez, los desempleados demandan una bolsa de trabajo eficiente y más formación en idiomas para poder salir de esta situación tan desafortunada en la que se encuentran actualmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...