Puntualos.com da voz a los usuarios de las grandes firmas

La startup malagueña quiere posicionarse como un foro donde los usuarios de cualquier empresa puedan compartir sus opiniones sobre los servicios recibidos y valorarlos.

puntualos

En Empresayeconomia.es nos hicimos eco hace escasas semanas de la intención de Amazon de llevar ante los tribunales a los creadores de falsos comentarios sobre sus artículos. El paso presentaba una gran trascendencia no solo por el precedente que sienta en el ámbito legal sino porque constata la creciente influencia de las opiniones de los usuarios de estas plataformas. Puntualo.com toma esta idea y la eleva a la categoría de negocio independiente, habilitando un espacio para compartir impresiones sobre las grandes compañías de los principales sectores.

Esta startup es consciente de que cada vez es más habitual que los interesados en adquirir un determinado producto comprueben las opiniones de otros usuarios antes de tomar una decisión. Esto ocurre en la mayoría de ámbitos, por lo que Puntualo.com se presenta como un portal para poner en común las valoraciones de los clientes de miles de empresas. De hecho, el número de compañías valoradas aumenta día tras día gracias, precisamente, a la petición de los internautas de introducir alguna firma nueva. Actualmente hay más de 15 000 referencias.

El formato de la plataforma recuerda a los tablones de comentarios de las páginas en las redes sociales, siendo muy sencillo de utilizar. Simplemente, el usuario selecciona la empresa sobre la que desea emitir su opinión y acto seguido la consigna en el espacio habilitado para ello. De igual modo, los posibles clientes pueden comprobar las valoraciones de otros compradores y cribarlas en función de distintas variables. La idea, en cualquier caso, no es novedosa, ya que el portal Yelp lleva algún tiempo cumpliendo una labor similar.

Sea como sea, Puntualo.com quiere destacar por su interactividad, propiciando una suerte de foro-debate en el que los usuarios expongan puntos de vista distintos sobre los servicios de las empresas. Al igual que otras páginas con formatos parecidos, las compañías cuentan con una valoración de entre una y cinco estrellas, que se obtiene al calcular la media de todas las votaciones. Los promotores de la web, malagueños, se encuentran ahora buscando nuevas inversiones para ampliar las posibilidades del portal.

Vía: Todostartups

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...