¿Puede tu ‘startup’ dar el salto a Silicon Valley?

Stripe Atlas se encarga de trasladar la sede fiscal de las ‘startups’ al Estado de Delaware y de abrir una cuenta bancaria en Silicon Valley.

stripe-atlas

Si se pregunta a cualquier emprendedor, especialmente a los interesados en las nuevas tecnologías, por cuál sería su lugar soñado para poner en marcha su idea, es probable que la respuesta más repetida sea Silicon Valley. El valle californiano es una suerte de Meca para el emprendimiento global y la posibilidad de probar fortuna rodeado de algunas de las ‘startups’ más exitosas de todos los tiempos no podría ser más tentadora. Stripe Atlas puede facilitarte mucho las cosas si se te pasaba por la cabeza cumplir el sueño americano.

Stripe Atlas es una iniciativa de la plataforma de gestión de pagos ‘online’, Stripe, que aprovechó el inmejorable marco del Mobile World Congress 2016 de Barcelona para presentarla en sociedad. Se trata de un portal que se encarga de realizar todos los trámites para trasladar la sede fiscal de una ‘startup’ a Estados Unidos o montar directamente la empresa allí. A pesar del reclamo de Silicon Valley utilizado por la propia firma, el registro se efectuaría en Delaware, un Estado con una laxa normativa al respecto.

Lógicamente, tras instalarse fiscalmente en territorio estadounidense -aunque sea en la costa noreste- es más fácil tener una toma de contacto con el famoso valle de la costa suroeste. Es más, Stripe Atlas también se encarga de abrir una cuenta a nombre de la ‘startup’ en el Silicon Valley Bank, cuyo nombre lo dice todo. De este modo, el usuario solo tiene que llenar un pequeño formulario con sus datos personales y los de su empresa para que Stripe se encargue de todo el papeleo en un tiempo récord.

Para incentivar los primeros registros, Stripe Atlas ha anunciado que los cien primeros emprendedores que utilicen el servicio no tendrán que asumir coste alguno. A partir de ahí, este mismo trámite costará 500 dólares (457 euros), lo cual sigue siendo una tarifa muy competitiva por la comodidad de todo el proceso. La idea llamó bastante la atención de los asistentes, planteándose la razonable duda de si semejante trámite era realmente tan sencillo de realizar. Stripe anima a comprobarlo.

Vía: MuyPymes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...