Publicadas las cinco startups seleccionadas por BStartup 2015

La cuarta edición del certamen convocado por el Banco Sabadell se caracteriza por la heterogeneidad de las propuestas seleccionadas más allá de su vocación innovadora.

startup

Los bancos tradicionales parecen haber comprendido, con algo de retraso, que posicionarse en el momento oportuno en las iniciativas emprendedoras con mayor potencial puede resultarles muy útil tanto en sus balances como en su imagen. El Banco Sabadell es uno de los que más tempranamente supo valorar en su justa medida el sector de las startups y por ello abandera el certamen BStartups. En su cuarta edición, este programa de inversión y aceleración empresarial ya ha seleccionado a las cinco firmas que recibirán su ayuda.

Como viene siendo habitual, la innovación es el rasgo común de las startups en liza, que a partir de ahí ofrecen servicios muy variopintos. Adsmurai presenta una interesante propuesta para reorientar la gestión de los anuncios publicitarios en las redes sociales. Conscientes de que cada vez más empresas se preocupan por la llamada ‘Ad Tech’, los tres ‘padres’ de la criatura han sido pioneros en integrar sus servicios publicitarios en Instagram. De igual modo, sus recursos ya están disponibles en Facebook, Twitter, Linkedin o Youtube entre otras plataformas.

Agricolum, en cambio, está orientada a ofrecer una gestión más eficiente de las explotaciones agrícolas. La app permite almacenar datos, elaborar estadísticas, medir todas la variables (como la siembra de semillas o el estado de los abonos) y, en definitiva, optimizar al máximo las decisiones de los propietarios agrarios. De similar temática es FruitBull, una ventana única para consultar el estado del mercado hortofrutícola en un país. Los proveedores pueden comprobar en tiempo real los precios de venta de sus productos y los consumidores pueden ver cuál es el mejor momento para comprar.

Lead Ratings por su parte vende un software comercial que, de resultar tan efectivo como aseguran sus promotores, puede hacer que el dinero invertido en publicidad se gaste de manera mucho más eficiente. La app se encarga de mejorar la convertibilidad de los leads o anuncios en ventas, indicando cómo elaborarlos. Por último, WazyPark lleva el consumo colaborativo al sector del aparcamiento privado, poniendo en contacto a usuarios que pueden aprovechar una misma plaza.

Vía: Loogic.

Foto: Rawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...