Promofarma sigue con su historia de éxito

El ‘marketplace’ farmacéutico logra 2,6 millones de euros por parte de inversores ya presentes en su capital, lo que supone un aval para su modelo comercial.

promofarma-com_1414072235

¿Quién no ha visto algún anuncio protagonizado por Concha Cuetos (Lourdes Cano en la mítica Farmacia de guardia) en el que nos habla de los descuentos de un ‘marketplace’ de parafarmacia? La empresa en cuestión es Promofarma y en los escasos años que lleva de actividad ha logrado consolidar su imagen como una referencia en este sector, consiguiendo unos niveles de cobertura, rapidez de entrega y variedad de productos muy notables. Recientemente, el éxito ha vuelto a llamar a su puerta en una ronda de financiación.

Promofarma ha adquirido el hábito de celebrar una ronda de financiación en cada ejercicio y por ahora la respuesta de los inversores ha superado siempre las expectativas. En 2013, la ‘startup’ recibió 1,5 millones de euros, mientras que en 2014 y 2015 obtuvo unos 3 millones de euros en cada ocasión. En la última ronda completada este año, la plataforma ha logrado otros 2,6 millones de euros, que han salido fundamentalmente de los inversores que ya estaban presentes en su capital, lo que prueba su satisfacción con el proyecto.

A diferencia de otros ‘marketplaces’, que prefieren reducir sus canales de difusión al ámbito de Internet, Promofarma ha realizado una apuesta muy decidida por la publicidad a gran escala. El ya comentado anuncio de televisión es solamente uno de los ejemplos en este sentido, que han permitido que la firma goce de una gran visibilidad y que haya logrado transmitir esa imagen de confianza tan necesaria en negocios de este tipo. Este modelo de marketing se reforzará en los próximos meses tal y como se explicó antes de la última ronda de financiación.

Los resultados de explotación del negocio avalan este proceder. Promofarma facturó 6,6 millones de euros el año pasado y en este ejercicio espera alcanzar los 15 millones. Más ambiciosa (extraordinariamente ambiciosa, podríamos decir) se antoja el objetivo de facturar 100 millones de euros en los tres próximos años. Desde luego, Promofarma ha sabido conectar con el usuario transmitiendo el mensaje de que sus productos salen de las mismas farmacias que él frecuenta.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...