Parclick se hace mayor y recibe 750.000 euros para ampliar su mercado

La startup española permite gestionar la reserva de plazas de aparcamiento en más de 600 parkings de 100 grandes ciudades europeas. Ahora busca expandirse.

parclick

El nacimiento de una startup resulta muy emocionante porque nunca se sabe hasta dónde podrá llegar el proyecto empresarial que esconde. Ya sea una idea sumamente innovadora o una nueva forma de gestionar algo ya existente, las iniciativas emprendedoras son cada vez más mimadas por inversores e instituciones. Tal acompañamiento, sin embargo, no se circunscribe únicamente a los primeros pasos de la startup, sino que puede extenderse a otras fases de su trayectoria. La innovadora Parclick es un ejemplo muy notable de ello.

Esta startup con sede en Madrid, que ofrece un interesante sistema de reserva de plazas de aparcamiento en numerosas ciudades europeas, acaba de finalizar otra exitosa ronda de financiación (y ya van unas cuantas) por importe de 750.000 euros. Entre los principales inversores que ven un gran potencial a la todavía joven empresa española destaca Capitana Venture Partners, que ha desembolsado la friolera de medio millón de euros. Tal dotación será empleada por Parclick para consolidarse en los numerosos mercados en los que está presente (todos europeos) y preparar el terreno para un desembarco en otros frentes.

La firma nació en 2011 como una pequeña idea que buscaba racionalizar la gestión de los aparcamientos privados en las grandes ciudades, un verdadero dolor de cabeza para muchos conductores. El mercado ha recibido con los brazos a estos emprendedores y actualmente puede utilizarse la plataforma en un centenar de ciudades europeas, contando con más de seiscientos parkings a disposición de los usuarios. Por cierto, quizá en tal éxito también haya jugado un papel importante el hecho de que Parclick ofrece descuentos de hasta el 70%.

Hace poco más de un año, la compañía volvió a poner a prueba su modelo de negocio ante los inversores y recibió la respetable cifra de 250.000 euros (por aquel entonces ‘solo’ operaba en cuarenta ciudades). Viendo lo bien que se ha empleado ese cuarto de millón de euros, todo apunta a que la expansión de Parclick seguirá viento en popa durante los próximos años. Desde luego, cumple una función prácticamente imprescindible en las grandes urbes.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...