OnTruck, millonaria inversión para una ‘startup’ de logística

La plataforma española ha recibido una inversión de 10 millones de euros para expandir su modelo de negocio basado en servicios de transporte urgentes y puntuales para empresas.

ontruck

El sector del transporte de mercancías es uno de los que más está creciendo en los últimos años por el empuje del ‘e-commerce’. Cada vez es mayor el número de usuarios particulares que realizan alguna compra a través de Internet y, lógicamente, ello requiere de un sólido servicio de transporte. Sin embargo, también a gran escala se aprecia un repunte de la actividad de los transportistas, con una creciente cantidad de empresas pequeñas y medianas requiriendo de sus servicios. OnTruck es una plataforma específicamente en estas gestiones.

La ‘startup’ española facilita el contacto entre empresas de todo tipo y transportistas profesionales, para que estos se encarguen de desplazar las mercancías en momentos puntuales. En realidad, lo que OnTruck gestiona es el envío de palets, esto es, el sistema de encajonado más habitual en el mundo del transporte. El alcance de sus servicios es todavía un tanto limitado pero goza de una fuerte implantación en el área metropolitana de Madrid y toda la región de Cataluña. En el futuro, espera ampliar este mapa de cobertura.

La gran utilidad de OnTruck es que da una respuesta rápida a las necesidades imprevistas de las empresas. Es decir, aunque también pueden contratarse servicios con mucha antelación, lo más habitual es que una empresa requiera del envío urgente de uno o varios palets y que este sea cubierto por un transportista disponible. Los profesionales que se encargan del cometido cuentan, lógicamente, con su propio vehículo (generalmente, camiones) y ofrecen presupuestos personalizados y muy competitivos. Cabe destacar que los usuarios disponen de una opción de seguimiento en tiempo real del envío.

La aplicación se configura como un amplio catálogo en el que transportistas y empresas se registran para poder articular redes de colaboración. OnTruck percibiría una comisión por los servicios contratados a través de la plataforma, al tiempo que la negociación de precios es totalmente libre entre las partes. Para seguir expandiendo este interesante modelo de negocio, los responsables de OnTruck acaban de cerrar una ronda de financiación en la que han recabado 10 millones de euros.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...