Niwa, una ‘startup’ para llevar la huerta a casa

La plataforma creada en 2014 ofrece los recursos necesarios para desarrolla un sistema de cultivo doméstico. Ha recaudado más de 230.000 euros mediante ‘equity crowdfunding’.

bubbles-run0xf9wob

La alimentación es el pilar fundamental para conseguir unos hábitos de vida verdaderamente saludables. Al fin y al cabo, pocos tópicos resultan tan exactos como aquel que expresa que ‘somos lo que comemos’. Dentro de la preocupación creciente de buena parte de la sociedad por mejorar su salud, cada vez son más los usuarios que apuestan por productos ecológicos y de los que conocen su origen con exactitud. Difícilmente puede conocerse mejor la procedencia de un alimento que cultivándolo en el propio hogar. Eso es lo que ofrece Niwa.

Niwa es una ‘startup’ orientada a facilitar el desarrollo de sistemas de cultivo domésticos alrededor del mundo. Por ahora, lo hace como un proyecto que está testando el grado de recepción que existe en el mercado, erigiéndose en una suerte de plataforma por la mejora de la alimentación a nivel global. En cualquier caso, la firma lleva desde 2014 ampliando su nómina de clientes, alcanzando las 750 ventas de sistemas de cultivos. Aunque parezca una cifra modesta, ha llegado ya a 47 países distintos.

Durante estos primeros años, Niwa también ha ido ampliando el alcance de sus servicios y ya no se limita solamente a suministrar los recursos necesarios para cultivar productos ecológicos en casa. También ofrece soluciones para pequeños negocios y grupos de aficionados a la agricultura doméstica, al tiempo que recoge sugerencias precisamente de estos grupos para mejorar la calidad y el alcance de sus servicios. Gracias a su software de inteligencia artificial, la plataforma mide la evolución de los cultivos y transmite los datos a la base de datos Niwa One.

La personalización es una de las claves de la idea de negocio de Niwa, que ofrece a los usuarios la posibilidad de llevar a cabo el cultivo que deseen (con recomendaciones para obtener los mejores resultados). Otra de las curiosidades de la ‘startup’ es que regala su servicio Niwa One a todos los inversores que depositen más de 1.500 euros en el marco de una ambiciosa campaña de ‘equity crowdfunding’. Gestionada por Crowdcube, lleva recaudados más de 230.000 euros.

Vía: Loogic.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...