MyTwinPlace habilita una opción para emprendedores viajeros

La plataforma de alquiler de habitaciones en viviendas particulares facilitará los contactos entre emprendedores de toda Europa con el respaldo de la Comisión Europea.

mytwinplace

MyTwinPlace es una plataforma que desarrolla la idea de los alojamientos compartidos. Este inmenso mercado, que cuenta con cada vez más seguidores, permite a los viajeros ahorrarse bastante dinero en sus desplazamientos por los motivos más variados. También ofrece la posibilidad de alquilar un inmueble por un tiempo prolongado, un aspecto que ahora ha sido revisado para dar cabida a las necesidades de los emprendedores. De este modo, MyTwinPlace for Enterpreneurs pone en contacto a emprendedores de todo el mundo para facilitar sus viajes de negocios.

Aunque la idea no habilita ningún servicio especialmente novedoso, pues perfectamente un emprendedor podía buscar alojamiento a través de este portal, sí que puede resultar más interesante para este colectivo por permitirle hacer valiosos contactos. El propietario de una ‘startup’ que se desplace, por ejemplo, a Berlín, podrá compartir techo con su homólogo alemán y compartir ideas o poner en común sus experiencias. Paralelamente, garantiza un marco más apropiado para este tipo de desplazamientos, ya que la afinidad entre anfitrión y huésped se da por descontado por motivos profesionales.

Otro aspecto llamativo es que MyTwinPlace for Enterpreneurs no es, a priori, un servicio de pago. La idea principal es que sean los propios emprendedores quienes pongan sus viviendas a disposición de todos aquellos que deban desplazarse. Lógicamente, la decisión última sobre el servicio es o no gratuito corresponde a los propietarios, aunque en la mayoría de casos se está optando por no cobrar nada. La base de datos de la ‘startup’ con sede en Barcelona incluye más de 4.500 emprendedores y 660 ‘startups’.

Conviene recordar que esta iniciativa de MyTwinPlace está avalada por el proyecto OpenAxel, impulsado a su vez por la Comisión Europea. Se trata de un espaldarazo oficial en toda regla a este tipo de actividades, fomentando la cooperación entre emprendedores de toda Europa y poniendo recursos públicos para ello. Desde luego, pocas experiencias pueden enriquecer más a un profesional que conocer las ideas de personas como él en distintos países. Cada una de esas realidades puede permitir mejorar aspectos del proyecto.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...