Milprofes, ¿un Trivago para la docencia?

Esta aplicación se presenta como un buscador de academias, profesores y ofertas formativas en general. Todavía está en fase de desarrollo pero ya se conocen detalles.

milprofes

Las plataformas de búsqueda y contratación de servicios muy variados se han convertido indudablemente en las sustitutas de las páginas amarillas y cualquier otro canal comercial similar. Con todo, para que estas iniciativas alcancen el éxito requieren que una gran cantidad de empresas o profesionales se adhieran a sus bases de datos, pues en caso contrario su utilidad para los usuarios se reduce notablemente. Este es el reto que tiene por delante Milprofes, una startup que aspira a convertirse en un buscador académico.

Milprofes es una aplicación en proceso que desarrolla la llamada ‘fórmula Trivago’ en el terreno de las academias y de los profesores particulares. De igual modo que el popular buscador de hoteles permite al usuario elegir entre las opciones que mejor se adaptan a una serie de criterios previamente introducidos, esta plataforma también criba las ofertas formativas según las necesidades de cada estudiante. Si alguien quiere asistir a clases de aritmética avanzada en una franja horaria concreta y sin sobrepasar cierta distancia de su casa, el buscador le facilita la tarea.

El funcionamiento de Milprofes es todavía bastante más básico que el del resto de buscadores. Únicamente se ponderan dos parámetros para la búsqueda de academias. En primer lugar, la dirección de residencia o en la que actualmente nos encontremos, que se fijará como criterio para informar sobre la distancia de la academia o el profesor. Segundo, el tipo de enseñanza que andamos buscando, es decir, las materias que nos interesan o un conjunto de ellas (o todas las ofertadas). En este último apartado también pueden incluirse habilidades como el baile o la meditación.

Como hemos comentado al principio, el principal hándicap que deberá superar Milprofes para consolidarse en el mercado es la captación de academias y profesorado. Aunque las tarifas que deberán abonar estos no deberían ser excesivamente onerosas, el negocio de la enseñanza suele discurrir por canales distintos al de los buscadores, priorizando el boca a boca y el prestigio acumulado. Veremos si esto se debe a sus características o a la inexistencia de plataformas hasta ahora.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...