Millonaria inversión en una ‘startup’ para aprender inglés ‘online’

La academia virtual ABA English consigue 10,5 de euros en su segunda ronda de financiación. Cuenta con 10 millones de usuarios en todo el mundo.

abba

Un porcentaje muy elevado de los españoles ha tratado de aprender algún idioma extranjero al margen de los conocimientos adquiridos en su vida escolar. Lo llamativo del asunto es que el porcentaje de quienes han culminado dicha empresa con éxito no es tan abultado, siendo de sobra conocido las dificultades nacionales para manejar lenguas foráneas. Por ello, muchas ‘startups’ se han apresurado a ofrecer métodos especiales para aprender idiomas -principalmente, inglés- a través de Internet. Una de ellas acaba de recibir una inversión muy importante.

ABA English ha conseguido la nada despreciable cifra de 10,5 millones de euros en una exitosa ronda de financiación. Se trata de un nuevo hito en el idilio de esta plataforma con los inversores, puesto que en 2014 ya logró un elevado respaldo en su primera ronda de financiación al recabar 2,5 millones de euros. Conviene señalar que se trata de un proyecto muy maduro que ya goza de cierto grado de asentamiento en diferentes países, particularmente en España (su sede central está en Barcelona).

ABA English, que es el acrónimo de American&British Academy, presenta, en efecto, una larga trayectoria en el sector del aprendizaje de inglés. La academia virtual se creó en 2007 y en la actualidad cuenta con más de diez millones de usuarios repartidos en 170 países distintos. Solo en España cuentan con un millón de alumnos registrados, lo que denota un alto grado de fidelización. El gran objetivo de la ‘startup’ es consolidarse en dos mercados estratégicos: China y Rusia (y, en menor medida, Turquía).

La progresión de ABA English ha sido espectacular desde que en 2013 revisó en profundidad su modelo de negocio y las metodologías empleadas para el aprendizaje del inglés. Los vídeos expresamente grabados para la plataforma son su principal seña de identidad, permitiendo a los usuarios ver cómo y en qué contextos se utilizan numerosas expresiones. De hecho, cada unidad de la programación académica incluye un vídeo sobre situaciones mundanas y con registros lingüísticos adaptados a cada nivel formativo.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...