¿Mi pyme debe vender en internet?

A muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas les asaltan las dudas sobre la necesidad o no de que su negocio venda en la red. Aquí encontrarán algunas razones sobre la conveniencia de tener una tienda online.

Internet forma parte de nuestro día a día, y debería formar parte del de nuestra empresa, por muy pequeña que sea. La presencia en la red siempre nos garantizará un mínimo de publicidad y un espacio para darnos a conocer al mundo. Pero, ¿las pymes deben vender online? Aquí van unas cuantas razones que tal vez nos animen a dar el salto a la venta online:

  • Es un mercado en crecimiento. La crisis no ha evitado el crecimiento del comercio online en España, aunque todavía tiene muchísimo margen de mejora. Solo un 27% de la población compra online, mientras que la media Europea es del 42’7%.
  • Búsqueda online, compra en la tienda. Muchos españoles buscan y miran por internet, pero acaban comprando en la tienda física. Por eso, aunque a nuestra tienda virtual pueda costarle un poco despegar, las ventas en nuestra tienda “real” crecerán.

  • Igualdad de oportunidades para negocios especializados. Otro de los puntos fuertes de internet es que rompe barreras, y por muy especialzado que sea nuestro negocio siempre encontraremos una gran cantidad de clientes potenciales. Un buen SEO es clave para posicionarnos, aunque cuanto más concreto sea nuestro público, más fácilmente lo haremos.
  • Promocionarse es fácil. La red ofrece posibilidades de promocionarse mucho más baratas que las tradicionales, y permite utilizar otras estrategias de márketing como la creación de contenidos de calidad o la presencia en redes sociales.
  • Los dispositivos móviles. Éstos son otro de nuestros grandes aliados en la red, ya que España tiene 5 millones de móviles con internet. A los beneficios para nuestra tienda física de los que hablábamos antes, se suma la posibilidad de la geolocalización.
  • Internacionalización. Si tenemos una pequeña empresa que no va más allá de unos kilómetros de nuestra ciudad, puede que nos de un poco de vértigo, pero la realidad es que con nuestra presencia en la red llegaremos a cualquier rincón del mundo y podamos conquistar varios mercados. Para ello es importante tener una buena web, en diversos idiomas y que se pueda pagar con distintas monedas, algo fácil gracias a las herramientas de gestión de cobros.
  • Mejora la experiencia de compra. Tener contento al cliente es lo primero, por lo que nuestra pyme puede facilitarle las cosas con una web atractiva, fácil de usar y con botones de recomendaciones a redes sociales o información sobre las últimas tendencias. Además, pueden dar descuentos especiales o regalosa los clientes más habituales.
  • Fácil de usar. Hoy en día encontraremos más de un programa y herramienta que nos permitan tener una buena tienda online sin distraernos del resto de aspectos del negocio, una excusa más para saltar a la red.

¿Estáis convencidos?

Foto: Si1very

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...