Menuterraneus, una curiosa forma de hacer la lista de la compra

La plataforma se inspira en el formato de los comedores escolares para ofrecer menús diarios equilibrados y facilitar compras online de manera económica.

Menuterraneus

Muchos padres toman la decisión de dejar a sus hijos en el comedor escolar con la certeza de que así se aseguran que estos sigan una dieta sana, equilibrada y acorde con sus necesidades nutricionales y energéticas de manera regular. Es por ello que Borja Berenguer y Cristian Cisa llegaron a la conclusión de que existen en España muchas familias que estarían dispuestas a seguir un calendario de menús similar al de los comedores escolares. Con esta filosofía y con vocación didáctica surgió Menuterraneus.

Menuterraneus toma lo mejor y más puro de la dieta mediterránea y lo distribuye casi con exactitud militar entre los siete días a la semana los doce meses del año. Las familias simplemente tienen que descargarse la aplicación (o entrar en la página web), introducir sus datos personales y comenzar a recibir calendarios semanales con toda la información necesaria: menús diarios, ingredientes, modo de preparación… Todo ello de forma gratuita, dando además la opción de realizar una lista de compra online en la que nos beneficiaremos de descuentos exclusivos para usuarios.

Esta es precisamente la clave para entender el modelo de negocio de Menuterraneus, que estriba en las compras que los usuarios realizan a través de la página. Todo el diseño de la plataforma está encaminado a que los interesados en conseguir los menús vayan siguiendo una serie de pasos que conducen, inevitablemente, a confirmar una lista de productos que se recibirán cómodamente en el domicilio. Los cupones promocionales juegan un papel esencial en este proceso, ya que propician que los artículos deseados resulten más económicos.

Esta fórmula ha conseguido captar el interés de no menos de 100 000 usuarios, y no debe de pensarse que solo ofrece soluciones para familias. La web dispone de recetas individuales o menús a medida junto con los escolares y los semanales. Menuterraneus ha suscitado el interés de importantes inversiones, lo cual ha podido verse recientemente al obtener una inversión de 180 000 euros. Tan respetable cifra se complementa con un préstamo concedido por ENISA y que alcanza los 60 000 euros.

Vía: Loogic.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...