Menos trabas administrativas para las pymes canarias

Se pretende reducir el 70% del tiempo de espera para percibir permisos

Son muchas las pequeñas y medianas empresas que siguen pensando en que existen infinidad de trabas administrativas que hacen que se pierda un dinero innecesario y que difcultan la labor de los emprendedores, sobre todo en estos tiempos de crisis. Pues bien, hay mejores y peores emplazamientos geográficos en lo que a las trabas se refiere. De eso saben mucho los canarios, pues la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, ha hecho público un informe en el que se asegura que éstos pierden casi 300 millones de euros al año atendiendo a costes innecesarios.

Menos papeleo y menos tiempo para las pymes.

Ante este fenómeno, el Gobierno insular ha decidido seguir adelante con la Ley de actividades clasificadas y espectáculos públicos, por la que se minimizan los costes al tener esta como objetivo reducir los trámites, los plazos de presentación y la resolución de expedientes, tal y como afirma Europa Press en un artículo. De este modo, los empresarios y autónomos canarios verán cómo sus gestiones se ven resueltas en un plazo de tres meses por parte de la administración. Cuando el papeleo incluya la participación de los Cabildos, el plazo podrá ser alargado hasta un máximo de cinco meses.

Esta medida, que entró en vigor el pasado viernes, pretende reducir en un 70% el tiempo de espera en todo aquello que se refiere a permisos, necesarios para que las pymes puedan seguir adelante con sus negocios. El Presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González, ha declarado en el citado artículo lo oportuno de una ley como la presente, aduciendo que se trata de «un balón de oxígeno no sólo para la apertura de nuevas iniciativas empresariales, sino también a la hora de plantear mejoras y procesos de innovación en aquellos negocios que ya están en marcha«.

Lo cierto es que la medida, que por ahora solo será aplicada en las Islas Canarias, responde a muchos de los requerimientos y exigencias que desde hace tiempo vienen manifestando los pequeños y medianos empresarios. Efectividad y agilidad en nuestras administraciones, una receta que hará que muchos se ahorren un dinero considerable a la hora de poner en marcha sus negocios.

Foto por FeatheredTar en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...