Mejora la competitividad y productividad de tu empresa con ITEMSA

¿Cómo podemos aumentar la productividad y la competitividad de nuestra empresa? La clave está en mejorar los procesos claves de nuestro negocio y el grupo ITEMSA es especialista en ello. ¿Qué pueden hacer por nosotros?

Mejora la productividad y la competitividad de tu empresa con ITEMSA

Muchas Pymes y empresas se encuentran en este momento de crisis con la soga al cuello, y muchos realizan acciones con el fin de mejorar unos números que no siempre se cierran de la forma esperada. En momentos así es cuando empresas como ITEMSA (Instituto Técnico Especialista en MTM, S.A.) cobran aún más importancia.

ITEMSA se dedica a la consultoría industrial, formación MTM y a la realización de otros servicios con el objetivo de mejorar la competitividad (calidad, eficiencia y flexibilidad) y la productividad de las Pymes y empresas interesadas.

Lograr reducir el coste de los procesos clave del negocio, haciendo especial énfasis en la producción, es su principal misión, introduciendo en ello algunas técnicas de gestión empresarial japonesas no muy conocidas por nosotros, pero que garantizan obtener mayores beneficios y mejores resultados generales a la hora de aplicarlos.

Una de sus cualidades la encontramos en la mejora de métodos y tiempos, donde se elimina lo innecesario, lo antieconómico y lo excesivo, logrando mejorar nuestro método organizativo al tiempo que ahorramos tiempo al dejar de hacer algunas cosas innecesarias.

De este modo logran organizar nuestro trabajo, los procesos, mejorar los métodos de trabajo, determinar tiempos y establecer una serie de parámetros, especialmente en las cadenas de producción, que nos permitirán sacar el máximo rendimiento a nuestra empresa.

Asimismo, ITEMSA realiza Cursos Mandos Intermedios de taller, con el claro objetivo de ayudarnos a influir de manera positiva y eficiente sobre nuestros equipos, al tiempo que nos ofrece pautas de liderazgo y mejora de las capacidades comunicadoras, para poder sacar el máximo rendimiento de nuestros trabajadores. Los mandos intermedios tienen una vital importancia en las empresas industriales, especialmente como gestores de recursos, por lo que una formación adecuada es esencial para alcanzar nuestros objetivos.

Igualmente importante es mejorar su capacidad, adquiriendo nuevas competencias (o reciclándolas), con el fin de obtener un mayor nivel de compromiso tanto de su parte, como de parte del equipo que dirigen, implicándoles de lleno con nuestra organización, lo que crea un sentimiento de pertenencia que no tardará en dar sus frutos.

Así, se pueden acceder a diversos cursos como “Liderazgo y Gestión para Mandos Intermedios”, “Mandos Intermedios de Producción”, “Formación para Formadores”, “Relaciones Laborales para Mandos Intermedios” o “Evaluación ergonómica de puestos de trabajo y Prevención de Riesgos Laborales para Mandos Intermedios”.

Cada empresa tiene sus propias necesidades, pero en casi todas hay algo claro: se puede mejorar la productividad al tiempo que se mejora la rentabilidad. Sólo es cuestión de saber qué debemos mejorar y en ese caso, las consultorías de ITEMSA se vuelven imprescindibles para comenzar a solucionar parte de la crisis desde dentro de la organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...