Medio millón de euros para LaComunity, la plataforma de los alquileres inmobiliarios flexibles

La startup española se consolida como referente del sector con más de 25 000 referencias y un aumento de su facturación del 250% desde 2012.

lacommunity

El mercado del alquiler inmobiliario con carácter vacacional atraviesa una suerte de edad de oro en la que los usuarios de este tipo de servicios disponen de una amplia oferta donde elegir. No se trata únicamente de la variedad de precios o de localizaciones, sino de aspectos más concretos como el alquiler por semanas o días. Por ello, no sorprende que proliferen iniciativas como LaComunity, una plataforma que reduce considerablemente los trámites de búsqueda y gestión de alquileres inmobiliarios de todo tipo y en todo el mundo.

LaComunity no tiene un ámbito de mercado claramente fijado, aunque resulta indiscutible que la mayoría de los alquileres que se cierran a través de su web son de carácter vacacional. Ello no evita que sus apartamentos sean utilizados por motivos de negocio o para acoger estancias relativamente extensas. Como seña de identidad, la plataforma solo trabaja con inmuebles que estén reconocidos como apartamentos turísticos, es decir, aquellos que hayan sido testados como alojamientos comerciales. Esta singularidad asegura a los usuarios una experiencia tranquila y con la máxima calidad.

Aunque este planteamiento pueda resultar un tanto elitista (solo los apartamentos ‘profesionales’ pueden figurar en la web), la mayoría de ordenanzas urbanas avanzan precisamente hacia una profesionalización del sector. Cada vez se exigen más garantías a los apartamentos y sus propietarios deben cumplir más controles. Un engorro administrativo para unos, una garantía de tranquilidad para otros. Sea como sea, La Comunity acaba de conseguir 500 000 euros en una ronda de financiación, señal inequívoca de que su modelo de negocio es atractivo para el público.

Si observamos los datos de la plataforma desde su creación en 2012, el avance registrado es notable. A los más de 25 000 apartamentos que tiene ahora mismo la web en su catálogo se suma un crecimiento de la facturación del 250%, con claros visos de seguir aumentando en el futuro. A la espera de ver cómo utiliza Francesc Sanz el medio millón de euros que han puesto en sus manos los inversores, La Comunity atraviesa un momento muy dulce.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...