Los fondos de pensiones de Gas Natural Fenosa, a punto de ser intervenidos

La fusión de la antigua Unión Fenosa y de Gas Natural aún no se ha hecho del todo efectiva y desde la Dirección General de Seguros y Pensiones se insta a las sociedades a que lleguen a un acuerdo antes de tener que aplicar la ley. Así, Seguros y Pensiones ha comunicado a las comisiones de control  de pensiones de empleo de ambas empresas que, si la fusión no se hace efectiva dentro de los plazos establecidos por la ley, se deberá aplicar la legislación vigente. De hecho, la ley establece que ya que ambas empresas han desaparecido jurídicamente, deben trasladar su patrimonio a un nuevo plan de pensiones de empleo constituido por Gas Natural Fenosa.

Edificio de Gas Naural Fenosa

Unión Fenosa fue absorbida por Gas Natural en 7 de septiembre de 2009. A partir de ese momento, el reglamento establece un total de doce meses para unificar y centralizar los fondos de pensiones de ambas sociedades, hecho que aún no ha ocurrido pese a que el plazo se haya sobrepasado. ¿La causa? Los representantes de Gas Natural y Unión Fenosa están muy lejos de vivir en una apacible unión tas la fusión de 2009. Sin embargo, y para Seguros y Pensiones, que ya ha intentado sacar adelante varias reuniones con los representantes para tratar de llegar a un acuerdo, no hay prórroga que valga. Y es que Gas Natural Fenosa se encuentra fuera de los plazos establecidos y sin acuerdo a la vista.

Tal y como recoge Expansión.es, Fenosa ha establecido condiciones que no parecen gustar Gas Natural. La primera, que sus vocales tengan una representación acorde con su patrimonio, ya que los trabajadores aportan tanto como la empresa, algo que en Gas Natural no ocurre. Junto con el sistema de aportaciones, que es diferente en ambos casos, se pide que, de manera paralela a la unión de ambos, se recurra a ofertas de gestoras del mercado para decidir aquella oferta que más se acomode a la nueva estructura del plan, lo que en opinión de Fenosa debería significar una reducción en las comisiones de la gestión de este mismo plan.

Foto por arcketipo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...