Los emprendedores europeos miran hacia Londres

Reino Unido se consolida como tierra de inversores gracias a la diversificación de esta actividad y a métodos como el crowdfunding. Las inversoras también ganan terreno.

startup

La incubación y desarrollo de startups y proyectos empresariales se ha convertido en un nuevo caballo de batalla en la escena económica mundial. Los países más desarrollados pugnan entre sí por convertirse en la base de operaciones del mayor número de compañías de este signo posible. Ello no se consigue únicamente celebrando certámenes periódicos o lanzando campañas publicitarias con más imagen que contenido. No. Se trata de una apuesta a largo plazo que ya comienza a dar sus frutos en determinados escenarios, como el Reino Unido.

Históricamente, el archipiélago británico ha tenido una simpatía especial por favorecer el desarrollo de empresas de todo tipo y por convertirse en árbitro de las grandes transacciones mundiales. Un informe elaborado por el Centro para Emprendedores y la Asociación de Business Angels del Reino Unido ha puesto de manifiesto que el país es uno de los que más inversiones privadas realiza en startups. Dicho de otro modo, Londres se ha convertido en una suerte de Tierra Prometida para los jóvenes emprendedores de todo el mundo, particularmente de Europa.

Además, las conclusiones del estudio evidencian que la forma en que se realizan las inversiones se ha adaptado notablemente a los nuevos tiempos. Así, no se trata solamente de grandes inversores que escuchan la exposición de los empresarios y deciden si apuestan o no por su idea. El crowdfunding avanza con paso firme y cada vez más pequeños inversores particulares deciden dar una oportunidad a algún proyecto que les haya llamado especialmente la atención. Se trata de un formato que no es nuevo y que en Estados Unidos cuenta con cierto arraigo.

Otro dato curioso es que el 25% de las inversiones británicas tiene como destino ideas con trasfondo social. No hablamos exclusivamente de iniciativas solidarias o benéficas sino también de proyectos emprendedores que redundan en una mejora de la calidad de vida de las personas. No menos interesante es el hecho de que el número de mujeres inversoras aumente de manera constante y de que la experiencia de los inversores sea cada vez menor.

Vía: Loogic.

Foto: dizain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...