Los cinco empresarios elegidos por China

Técnicas Reunidas, Repsol, FCC, OHL y Telefónica son las elegidas

El viceprimerministro chino Li Keqiang está en España y de su visita se espera que prosperen unos 1o convenios con diferentes empresas de los sectores más potentes de nuestra economía: la banca, la energía, el transporte, el turismo y las telecomunicaciones serán los grandes beneficiados de un viaje que poco tiene de placer y mucho de negocios. Para prosperar en materia de intercambios comerciales e inversión con el Gobierno chino, el presidente José Luís Rodríguez Zapatero se reunirá hoy con Li Keqiang. Sin olvidar, evidentemente, a los empresarios… los grandes interesados con la visita.

Li Keqiang, al fondo. Delante, el primer ministro chino Wen Jiabao / Getty Images

El diario Expansión publica el nombre de los cinco empresarios que finalmente se reúnen con él hoy mismo, en el Hotel Palace de Madrid: José Lladó (Técnicas Reunidas), Baldomero Falcones (FCC), Antoni Brufau (Repsol), Juan Miguel Villar-Mir (OHL) y César Alierta (Telefónica) son los cinco fantásticos, elegidos para presenciar el evento empresarial de la temporada. Además de mandatarios chinos y los cinco empresarios también están presentes en la reunión el Ministro de Industria Miguel Sebastián, el secretario de Estado de Comercio; Alfredo Bonet, el exministro de Economía, Pedro Solbes; el presidente de las Cámaras, Javier Gómez Navarro; el vicepresidente del ICEX, Fernando Salazar y el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández. En total, 11 altos cargos chinos y 11 del mundo económico y político español.

En los últimos meses, el Gobierno ha firmado con china unos 40 acuerdos comerciales. Durante esta visita, Li Keqiang firmará en La Moncloa otros cuatro convenios de entendimiento y 10 de índole comercial. Se prevé que la inversión del país asiático ascienda a los 1.000 millones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...