Linked2play: la aplicación deportiva más original

Esta aplicación pone en contacto a deportistas que busquen compañeros para practicar cualquier actividad, incluyendo la organización de partidos o la planificación de entrenamientos.

portadaLinked2play1

¿A quién no le ha picado el gusanillo de jugar un partido de fútbol o baloncesto y ha tenido que quedarse con las ganas por no encontrar a nadie disponible? Se trata casi de un tópico entre amigos, según el cual no importa el número de colegas porque nunca se va a disponer de los suficientes para este tipo de eventos. Linked2Play es una aplicación tan original como práctica que permite a sus usuarios encontrar a personas disponibles para compartir pequeñas experiencias deportivas.

Lo prodigioso de la plataforma es que ha sido puesta en funcionamiento por un equipo con apenas tres miembros, que han detectado un vacío en este mercado y se han propuesto llenarlo. Su objetivo no es desde luego fácil de cumplir, puesto que compiten directamente con las redes sociales y saben que su modelo de negocio solo será viable con decenas de miles de usuarios registrados. No en vano, cuando un deportista busque a alguien con quien jugar a pádel esperará presumiblemente que este se encuentre a una distancia bastante cercana de su domicilio.

Para ello es necesario un buen posicionamiento en los buscadores y una cuidada labor de dinamización de su imagen de marca. El concepto en sí es novedoso y las ventajas para los usuarios son innegables, ya que hasta ahora no tenían ninguna forma de contactar con alguien de manera tan precisa y directa. Es cierto que algunas tiendas online o foros deportivos suelen usarse para este fin, pero Linked2Play añade un componente de proximidad y profesionalidad que constituye de hecho su principal valor agregado.

En cualquier caso, esta plataforma todavía debe explorar las diversas vías de rentabilizar su actividad. A priori, la inclusión de publicidad segmentada por las distintas modalidades deportivas se antoja como la herramienta más eficaz para generar ingresos. En la actualidad, Linked2Play cuenta con 1.500 miembros, una cifra claramente insuficiente para negociar con los anunciantes pero sí bastante positiva por lo que respecta a la acogida del mercado. No hay que perder de vista que la aplicación lleva en funcionamiento varios meses.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...