LexTotal, sencillez y rapidez en la redacción de contratos

Esta startup barcelonesa permite redactar contratos y otros textos legales, la mayoría de los cuales son gratuitos aunque puede solicitarse la revisión por parte de un profesional.

lexttotal

La preparación de contratos y demás documentos legales de uso común constituye siempre un engorro considerable. De entrada, las dos principales posibilidades que encuentra todo usuario parecen competir entre sí para comprobar cuál es la menos funcional. Por un lado, están aquellos que deciden redactar sus propios documentos, algo bastante complicado para aquellos que no estén mínimamente versados en cuestiones legales. Por otro, quienes no tienen más remedio que encargar estas redacciones a profesionales deben asumir unos costes poco justificados. Una startup barcelonesa podría cambiarlo todo.

LexTotal es un proyecto desarrollado por David Figueras, Ángela Rovira y Lyonel Scapino en la ciudad condal que busca convertirse en una suerte de referencia a la hora de redactar documentos de todo tipo. A través de plantillas, modelos auténticos, recomendaciones, ajustes automáticos y toda clase de opciones de personalización, el usuario puede conseguir en muy poco tiempo una carta de reclamación, un contrato de arrendamiento o una queja oficial. Paralelamente, también pueden redactarse documentos propios del ámbito laboral como cartas de despido, de renuncia o contratos parasociales.

Y la cosa no acaba ahí. Dentro de las opciones disponibles en la plataforma online nos topamos con documentos para la unión estable de personas (no tiene validez matrimonial, obviamente, pero sí garantiza cierto reconocimiento oficial a una situación de convivencia) o escritos relacionados con el derecho constitucional. Esta es precisamente la clave del modelo de negocio de LexTotal, que no percibe nada por la descarga de contratos (salvo que se soliciten expresamente diseños más personalizados) y que ofrece una serie de paquetes relativos a diferentes ámbitos del derecho.

Estos últimos servicios sí que deben abonarse, eso sí, a precios bastante módicos. Cabe destacar que la web presenta un interesante formato para preparar los contratos y que consiste en el planteamiento de una serie de preguntas al usuario. A partir de la información que este proporcione, la plataforma prepara el documento con las cláusulas deseadas. La operación no suele llevar más de cinco minutos y el contrato se recibirá directamente en la dirección de correo electrónico facilitada.

Vía: Diario Crítico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...