Letgo, la startup de los 100 millones de dólares

La startup con presencia española sale al mercado con una financiación millonaria para competir con el gran dominador entre las app de compraventa, Wallapop.

letgo

¿Cuánto cuesta competir con los grandes referentes de un sector económico en particular? Esta pregunta puede abordarse desde dos posturas distintas y, según el caso, complementarias. Por un lado, podemos interpretar el ‘cuánto cuesta’ en términos de esfuerzo, reflexión, correcta orientación y plan de negocio. Por otro, podemos tomarnos la cuestión al pie de la letra y poner precio a este objetivo. Algo así es lo que hizo la startup Letgo a comienzos de septiembre, poniendo patas arriba los parámetros del mercado de compraventa de artículos de segunda mano.

Un emprendedor latinoamericano, Alec Oxenford, y uno español, Jordi Castelló, sorprendieron al mundo al anunciar el nacimiento de Letgo, la plataforma que ha de convertirse en el rival natural de la exitosa Wallapop. Con todo, lo llamativo de la presentación no fue el proyecto en sí, que podía pasar por una de las muchas propuestas que han surgido para competir con el líder del mercado (entre las aplicaciones móviles, se entiende). Lo que causó una inmensa sorpresa fueron los 100 millones de dólares de capital inicial.

Quienes estaban más o menos al corriente del ambicioso proyecto que estaban gestando los inquietos emprendedores podían vislumbrar que se trataba de una firma con un sólido respaldo inversor, si bien las cifras definitivas han resultado mareantes. Oxenford y Castelló han contado con el imprescindible apoyo del fondo de capital riesgo Naspers para reunir la cantidad citada e iniciar la lucha con Wallapop desde una atalaya privilegiada. Cabe destacar que el fondo sudafricano ya ha participado en otros proyectos encabezados por Oxenford como OLX.

El desembarco por todo lo alto de Letgo abre un interesante debate sobre si el dinero es capaz de superar a la creatividad como la mejor arma para competir en un mercado global. Lógicamente, la idea original de la startup es buena pero no está tan claro si conseguiría comprometer la posición preeminente de Wallapop de no contar con tantos recursos. Por otro lado, también cabe la posibilidad que el dinero se resuelva insuficiente para conseguir el éxito comercial. El tiempo dictará sentencia.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...